Conecta con nosotros

Distribución

Cuenta atrás para la Cuarta Edición de Electro Fórum, en Santiago de Compostela

Publicado

el

Los 4 ciclos de conferencias tuvieron una asistencia media de 168 personas por sala

Grupo Electro Stocks arranca la organización de una nueva edición de Electro Fórum, que tendrá lugar el próximo 21 de abril, en Santiago de Compostela, en Galicia. Con el título “La jornada para la puesta al día del instalador”, el evento reunirá a las principales marcas fabricantes del sector, sus tecnologías, soluciones y servicios a través tanto de la zona ferial de exposiciones como del programa de conferencias que se desarrollará en paralelo. La inscripción es gratuita para todos los instaladores profesionales, previo registro en la web del evento –www.grupoelectrostocks.com– y los 400 primeros inscritos recibirán un set degustación de vino de regalo y participarán en el sorteo de 3 bicicletas eléctricas.

Electro Forum ha gozado de un notable éxito en las tres ediciones anteriores, que se han celebrado en Barcelona, Sevilla y Valencia, respectivamente, con asistencias tan masivas como los más de 3.000 profesionales que se dieron cita en Valencia, hace ahora un año. La cuarta edición se celebrará en el Palacio de Congresos de Santiago y será el punto de encuentro entre los profesionales de la instalación y los fabricantes, con el enfoque dirigido muy especialmente a los primeros y la vocación de ser la reunión anual del sector eléctrico. El objetivo fundamental consiste en propiciar una puesta al día en nuevas tendencias y tecnologías relacionadas directamente con la eficiencia energética, las nuevas oportunidades de negocio y las novedades de producto.

El certamen cuenta con el soporte y la convocatoria de todas las asociaciones gremiales de Galicia. De la mano de las principales firmas de material eléctrico, automatización y control industrial, climatización y fontanería, el certamen supone un paso adelante en el objetivo de aportar valor al técnico instalador y dinamizar el mercado. Por todo ello, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades de los fabricantes más relevantes del sector, visitando los más de 70 stands con los que contará el área de exposición.

Ponencias y jornadas

mismo, en el marco del certamen se impartirán, ininterrumpidamente, 40 conferencias distribuidas en cuatro salones, distribuidos en función de la temática de otras tantas áreas de actividad:

  • La eficiencia y el ahorro energético

El bloque de mayor relevancia, enfocado a la mejora de productividad, procesos y ahorro.

  • Oportunidades de negocio

Se presentarán áreas de desarrollo como la generación distribuida, el autoconsumo, el asesoramiento energético, la revisión de instalaciones o el dividendo digital, entre otras.

  • Experiencias y casos de éxito

Instalaciones innovadoras en ámbitos como hoteles, edificios, oficinas o comercios, con ventajas en términos de eficiencia, rentabilidad y confort.

  • Futuros escenarios más eléctricos

Ponencias en torno a escenarios con un mayor protagonismo de la electricidad, en torno a la nueva economía verde y con el horizonte en el desarrollo de smart grids y smart cites.

Electro Forum quiere reunir en un gran acto de un solo día a más de 2.000 profesionales y congregará también a personalidades de las principales instituciones gallegas e incluirá una conferencia magistral a cargo del reconocido experto en economía Emilio Duró.