SHARE
Murcia y Ávila acogerán los congresos de Conaif y Fenie, respectivamente

Las dos principales agrupaciones de empresas instaladoras del país, Conaif, que agrupa a las de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, electricidad y afines, y Fenie, que reúne también a las de electricidad y a las de telecomunicaciones celebrarán el próximo mes de octubre sus congresos profesionales, en las ciudades de Murcia y Ávila, respectivamente.

El de la primera tendrá lugar los días 1 y 2 del citado mes y tendrá como escenario el salón de actos de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, con el objetivo de aportar las herramientas necesarias a autónomos, micro pymes y pymes, para que evolucionen hacia un nuevo modelo de gestión de empresas de servicios. Para Conaif, el entorno de continuo cambio y desarrollo obliga a las empresas a no anclarse en modelos caducos. El programa incluye la participación de expertos reconocidos como el economista José María Gay de Liébana, que abordará los retos de las pymes, Laura Cantizano, que disertará sobre “Cómo vender en 59 segundos”, o Pedro Ángel Corraliza, que ofrecerá sus conocimientos en torno al epígrafe, “Ayer oficio, hoy empresa, ¿mañana negocio?” El etiquetado energético, la modificación de la Ley de Hidrocarburos o la gestión de empresas con talento y la fidelización del cliente serán otros asuntos centrales.

El Congreso de Conaif un encuentro empresarial de alto nivel, con periodicidad anual y carácter nacional que estimula la búsqueda de nuevas formas de concebir y gestionar las empresas para alcanzar el éxito, basadas en la prioridad e importancia que se conceden a las actitudes positivas, valores éticos y equipos humanos predispuestos a la reflexión y al cambio.

Por su parte, el mayor evento de Fenie, que es de carácter bienal, tendrá lugar entre el 21 y el 24 de octubre, en el Palacio de Congresos Lienzo Norte y también contará con personajes de relevancia como el experto en marketing Juan Merodio, o el analista Emilio Duró, cuya ponencia estará orientada al crecimiento de las empresas. El autoconsumo, la eficiencia energética o el vehículo eléctrico serán otras de las cuestiones que tratará el programa, que prevé también una pequeña exposición de stands para empresas de material eléctrico.