Conecta con nosotros

Eventos

Bosch presenta en una conferencia europea su apuesta por la conectividad de las herramientas

Publicado

el

Bosch presenta en una conferencia europea su apuesta por la conectividad de las herramientas
Frankfurt y su recinto ferial fue el lugar escogido por Bosch para llevar a cabo el pasado 2 de junio el “Blue Innovation Summit 2016”, una conferencia de prensa europea en la congregó a cerca de un centenar de medios de comunicación y especialistas para presentarles el sistema “Connectivity” para profesionales.

2016-06-02 12.40.33

La apuesta de la firma por la interconexión entre las herramientas traslada el Internet of Things a su área de acción con el objetivo de mejorar el rendimiento y sumarse a la tendencia a la digitalización en la construcción. Bosch ofrece a los profesionales un sistema completo que abarca desde el producto hasta la gestión de stocks, y les permite mejorar sus procesos de trabajo y su productividad.

Por ejemplo, con una de sus herramientas eléctricas interconectadas se puede efectuar una personalización y configurarla de forma individual, guardando los ajustes para trabajos futuros. Además, los profesionales reciben también información sobre el estado de la herramienta. La aplicación permite comprobar cuándo y durante cuánto tiempo se usó una herramienta por última vez.

Bosch presenta en una conferencia europea su apuesta por la conectividad de las herramientas

La interconexión permite al profesional saber cómo está funcionando la herramienta en cada momento. Cada una de ellas dispone de su pantalla de configuración y pueden ser conectadas con sencillez al teléfono móvil. Además, los usuarios dispondrán de una aplicación móvil que le reportará las notificaciones sobre todos los detalles de funcionamiento, problemas con la batería, etc., además de permitir el control de la propia herramienta. Con las herramientas conectadas es posible realizar medidas automáticamente y para documentar medidas parciales también  se pueden enviar a través de un sencillo whatsapp.

Bosch presenta en una conferencia europea su apuesta por la conectividad de las herramientas

TrackMyTools, sistema de gestión de stocks

Frankfurt fue la puesta de largo para siete nuevas herramientas interconectables (tres de ellas ya disponibles), desde un medidor láser con un módulo Bluetooth integrado hasta una amoladora angular. Las herramientas eléctricas son compatibles con TrackMyTools, el sistema de gestión de stocks basado en la nube que permite administrar y localizar los equipos de trabajo de una empresa.

La configuración y control de los productos interconectados se efectúa mediante una única aplicación: la Toolbox de Bosch. Desde ella los profesionales también tienen acceso a las aplicaciones TrackMyTools y Measuring Master App para la documentación de valores de medición, así como a las funciones clásicas de la aplicación Toolbox, como la cámara de medición, la documentación de construcción, la calculadora de unidades de medida y el catálogo de productos de todas las herramientas eléctricas profesionales de la firma. Hay disponibles ampliaciones gratuitas de la aplicación Toolbox de Bosch en Google Play Store y en Apple App Store, para smartphones con sistema operativo Android e iOS, respectivamente. Las nuevas herramientas Connectivity estarán disponibles en tiendas especializadas a partir del otoño de 2016. Los atornilladores y taladros con percusión de la Gama Dynamic les seguirán en enero de 2017. El sistema Connectivity está en constante ampliación.

 

Además, la multinacional también presentó novedades significativas de producto, por ejemplo la ampliación su gama de multiherramientas profesionales con cinco nuevos modelos: las herramientas con cable GOP 55-36 Professional, GOP 40-30 Professional y GOP 30-28 Professional, así como las multiherramientas a batería GOP 18 V-28 Professional y GOP 10,8 V-28 Professional. Todas ellas equipadas con la nueva inserción de accesorios Starlock, desarrollada conjuntamente por Bosch y Fein, líderes en herramientas eléctricas oscilantes. Con la nueva inserción, Bosch y Fein establecen un estándar compartido y garantizan una mayor potencia, un avance más rápido y resultados más precisos.

Bosch ofrece los accesorios Starlock en tres categorías de potencia: Starlock, StarlockPlus y StarlockMax. Estas categorías de potencia garantizan la concordancia entre la potencia de la máquina y la del accesorio, haciendo posible una larga vida útil de ambos.