Conecta con nosotros

Asociaciones

Aselec presenta su nueva marca “Valencia es Energía” en su Asamblea General

Publicado

el

Asamblea General de Aselec, en Ribarroja de Turia

El Castillo de Ribarroja del Túria fue el escenario elegido por Aselec, Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia, para celebrar la semana pasada su Asamblea General, que reunió a cerca de un centenar de empresas asociadas y que fue clausurada por el alcalde de la localidad, Robert Raga.

Los máximos responsables de la asociación anunciaron la creación de un Directorio de proveedores por comarcas para que puedan beneficiarse sus asociados

Previa al evento tuvo lugar desde primera hora de la mañana una exposición de empresas colaboradoras en el patio exterior del recinto, en la que fabricantes, distribuidores, compañías de energía, organismos de control y otras entidades dieron a conocer alos asociados sus últimas novedades y experiencias compartiendo también un almuerzo. Ya en la asamblea, el presidente de la asociación, Rafael Castillo destacó puntos clave como el momento actual de oportunidades que vive el sector energético, “todo funciona con energía y nosotros trabajamos con energía”, subrayó; además de otros factores como la internacionalización de la asociación y la labor que lleva a cabo a través de proyectos concretos como es el caso de la creación de la comercializadora Fenie Energía en 2010.

Asamblea General de Aselec, en Ribarroja de Turia

La asamblea aprobó las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto previsto para éste antes de abordar la memoria de actividades del ejercicio ya concluido y los proyectos en marcha para el actual. Entre estos últimos destaca la presentación de la nueva marca registrada “Valencia es Energía, cuya puesta de largo tendrá lugar con motivo de la próxima convocatoria de la Feria Egética, que se celebrará en Feria Valencia entre el 28 y 29 de septiembre. Además, los máximos responsables de la asociación anunciaron la creación de un Directorio de proveedores por comarcas para que puedan beneficiarse sus asociados e informaron sobre la continuidad de la digitalización de la asociación. Aselec tramitó durante 2015 más de 9.000 boletines de asociados, resolvió más de 2.000 consultas, organizó un total de 35 cursos, con más de 700 asistentes y participó en 42 eventos, en muchos de los cuales estuvo acompañado por muchos de sus 21 patrocinadores.

Asamblea General de Aselec, en Ribarroja de Turia

La reunión ofreció también un espacio a la presentación del Estudio Prospectiva 2016, a cargo del consultor Juanjo Catalán, y que sirve para dotar a las empresas de las líneas estratégicas por las que se desarrolla su negocio y por las que se regirá el mercado en el futuro inmediato. Los 5 vectores del cambio definidos por el estudio se centran en otros tantos factores: tecnología, agilidad, profesionalización, simplificación y la relevancia de los “millenials”. De cara al “Horizonte 2020” destacan también 5 factores definitivos: el carácter crucial que alcanza la información verdaderamente útil; la realidad de vivir en un sector altamente tecnológico, la progresiva afluencia de exigencias profesionales; los nuevos conocimientos y habilidades que son necesarios; y la importancia de segmentar los datos más relevantes.

Asamblea General de Aselec, en Ribarroja de Turia

Y en cuanto a los nuevos retos para el sector son: activar la faceta comercial con focus cliente-rentabilidad; la especialización, la cooperación empresarial; la digitalización de las empresas y la creación de nuevas regulaciones, tasas y concienciación social serán aceleradores del cambio sostenible en empresas y ciudadanos. Para alcanzarlos será necesario digitalizar todos los procesos, reducir costes operativos, lograr ser dinámicos ante el cambio disruptivo, centrarse en la ventaja diferencial, operar en Red y potenciar las sinergias y ventas cruzadas.

La asamblea concluyó con las palabras de despedida del alcalde, que recibió una placa conmemorativa de manos del presidente de Aselec y, posteriormente, tuvo lugar una comida a la que asistieron alrededor de 200 invitados.

Asamblea General de Aselec, en Ribarroja de Turia