Eventos
Ambilamp y Retelec renuevan su compromiso y apuesta por el ciclismo con el Team Cycling Galicia
El Encin Golf Hotel, a las afueras de Madrid acogió el pasado sábado la presentación del equipo ciclista Team Cycling Galicia, una iniciativa que cuenta con el sustancial apoyo de las marcas Ambilamp y Retelec, que renuevan así un compromiso ya tradicional con el deporte del ciclismo, desde un punto de vista amateur, y con una vinculación esencial a los valores que promueven y en los que creen ambas compañías.
La presentación a medios de comunicación supone el punto de partida a la temporada deportiva del equipo, que aprovechó también para presentar a cada uno de sus deportistas integrantes presentes, así como también a aquellos que están a punto de incorporarse, en este caso los tres deportistas colombianos que forman parte de la escuadra, pero que aún están pendientes de llegar a España en unos días. Ahora inicia su calendario de competiciones, que les llevarán a recorrer comunidades como Galicia, Cantabria, Castilla León o Castilla La Mancha, entre otras, además de Portugal, donde este mismo fin de semana ha iniciado su participación, en concreto en Povoa de Varzim.

Lo que Retelec y Ambilamp comparten con el ciclismo
Retelec System, especialista en soluciones eficientes para la gestión de la energía, y Ambilamp, un sistema integrado para la gestión de residuos, han hecho de su apoyo al ciclismo una de sus constantes entre las iniciativas de marketing que promueven. Para ambas, reúne muchas de las propiedades que defienden en sus políticas y estrategias de responsabilidad social corporativa. Una argumentación en esta línea fue la que expuso en su intervención el director de Marketing de Ambilamp, David Horcajada, que hizo mención a algunas de las constantes en las que se mueve el ciclismo como actividad deportiva, especialmente también en su vertiente amateur “el factor medioambiental, siempre presente en un deporte que se desarrolla en espacios abiertos y de montaña, o que se trata de un deporte accesible a todos y que todos hemos practicado alguna vez”.
Unidos estos factores a otras virtudes, como que el ciclismo supone la máxima expresión del esfuerzo, del trabajo en equipo y de compartir esfuerzos solidarios para lograr alcanzar metas comunes, este deporte representa para ambas compañías una extensión de su filosofía y las dos marcas llevan más de una década promoviéndolo con patrocinios y apoyos en este ámbito.