SHARE
Adime centrará su Tercer Encuentro en las nuevas tecnologías y en cómo reinventarse

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (Adime) ultima los preparativos del Tercer Encuentro del Sector Eléctrico, que tendrá lugar en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid, el próximo 22 de mayo y contará con la participación de una buena parte de los principales actores y protagonistas del sector. Las nuevas tecnologías, entender cómo pueden cambiar la realidad en un período muy breve de tiempo es uno de los retos que centrarán el debate, pero también indagar en torno a “las razones por las que el sector debe ser capaz de reinventarse para ofrecer a sus clientes un valor que otros canales tienen más dificultad para ofrecer”.

Para ello contará con Xavier Ferràs, experto en innovación y profesor de Esade, que impartirá una conferencia en torno al título, “Innovación disruptiva y nuevas tecnologías: Impacto en los modelos de negocio y en el sector eléctrico”, y en ella ofrecerá guías de cara al futuro, tanto a nivel global como en un ámbito más próximo. También intervendrá Jorge Puig, experto en Distribución y Retail, que  también aportará pautas y su experiencia en “ese proceso de reinvención necesario para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”. Puig reflexionará en torno a los “Mercados en transformación. Retos y oportunidades. Herramientas para la gestión del cambio”. Para esta tercera edición de su Encuentro Nacional, Adime ha realizado una encuesta entre las empresas instaladoras, con la intención de entender sus necesidades y retos. El programa se ha desarrollado a partir de los resultados obtenidos en ella y según los principales criterios elegidos por los profesionales.

Además del Encuentro Nacional, Adime celebrará un día antes su asamblea general, que concluirá con la ponencia Razoptimismo Tour, que fomenta una reflexión, más allá de los números, para descubrir razones y datos objetivos para confiar en un futuro optimista.  El encargado de llevarlo a efecto es Luca Lazzarini, responsable de Comunicación Comercial del Banco Mediolanum, speaker TEDx y especializado en explicar la influencia del comportamiento humano en el ahorro responsable. El acto, que es gratuito para todos los inscritos en el Encuentro, además de para las empresas asociadas a Adime, también se celebrará en el Eurostars Suites Mirasierra, pero en esta caso un día antes, el martes 21, a las 19 horas.