SHARE
Comité de dirección de ABM REXEL en evento Rumbo al liderazgo foto de instaladores 2.0 con Helder Carvalho y el resto de miembros

El pasado viernes 19 de enero, ABM Rexel celebró en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid su Convención Nacional de Ventas, en la que trazó su estrategia para el futuro próximo y definió los principales ejes alrededor de los que girará su actividad este 2018. Más de 300 invitados fueron testigos de un evento desarrollado en torno al eslogan “Rumbo al Liderazgo” y en el que  su director general, Helder Carvalho, puso el énfasis en la continuidad de los planes de expansión del grupo, con nuevas aperturas como las recientemente celebradas en las provincias de Madrid y Badajoz, junto a remodelaciones de muchas de las delegaciones ya existentes –el próximo mes de febrero le tocará el turno a Hospitalet, precisamente en Catalunya, territorio geográfico por el que la multinacional quiere apostar durante este año. Junto a ello ABM Rexel prevé una apuesta especial por el ámbito industrial, cuestión que precisamente centrará la Mesa de Debate que organiza la empresa, conjuntamente con Instaladores 2.0, la próxima semana, también en Barcelona, en concreto el martes 30 de enero.

Asistentes a la Convención Nacional de Ventas 2018 de ABM REXEL

En conversación con Instaladores 2.0, los máximos responsables de Ventas de la compañía, encabezados por el propio director general, Helder Carvalho, y la directora de Marketing, Carolina Currais, desgranaron detalles sobre el rumbo que la compañía quiere dar a su actividad en un futuro próximo. Carvalho inició su intervención asegurando que “nuestra estrategia pasa por reafirmar y reacelerar la puesta del foco en el cliente, con una triple perspectiva: en primer lugar, poniendo el acento en la proximidad, con la vocación de seguir acercándonos a los clientes; en segunda lugar con la mirada puesta en la especialización, continuamos con las jornadas de Building Technologies y empezamos a poner el foco en la Industria; y por último, con la digitalización, con el objetivo en potenciar las ventas a través de las diferentes plataformas”.

En este última vertiente, ABM Rexel identifica al instalador como “un ser tecnológico, profesionalmente hablando, muy vinculado a las nuevas tecnologías. “Todo se digitaliza, los mismos productos lo hacen y existe una enorme exposición al mundo digital, el freno en España es que la parte relacional es más fuerte que en otros países”, asegura el máximo responsable de la compañía en esta área, ”aunque los instaladores, una vez pierden ese miedo inicial a perder la parte relacional, se vinculan a la plataforma, a final de este año vendíamos a través de ella 4 veces más que al inicio, y vamos a mejorarla introduciendo nuevas funcionalidades: contenido ETIM; mejoras logísticas; más información de los pedidos; acciones diversas con fabricantes, etc. Sin duda, la digitalización no se cuestiona ya y va a contribuir a acelerar la profesionalización progresiva del instalador”.

Todos los responsables de ABM REXEL en la presentación del evento de Ventas Nacional en Madrid

En lo relativo a la proximidad, uno de los factores más importantes del acercamiento al cliente lo constituye el nuevo modelo autoservicio, implantado ya en varias de las delegaciones del grupo, “el cambio de modelo repercute directamente en las cifras y estamos experimentando en aquellas delegaciones en las que lo implementamos crecimientos de dos dígitos. Tendemos a facilitar toda nuestra oferta al cliente, ofrecerle el aliciente de una nueva experiencia de venta, y constatamos que el propio cliente valora cada vez la experiencia de compra”. Los máximos responsables de la multinacional distribuidora consideran que “el nuevo modelo es ya indiscutible, nos ayuda no sólo a incrementar la venta, sino que conseguimos que el cliente se sienta más cómodo e identifique mejor los productos y las soluciones”.

En este sentido, ABM Rexel prepara para el mes próximo la inauguración de su centro en Hospitalet, que en palabras de los entrevistados, “será uno de los más innovadores de España y supondrá un antes  y un después en el proceso de renovación, con todos los productos mucho más cerca del cliente y la voluntad de crear un efecto envolvente y conseguir una mayor fidelización”.

Finalmente, el tercer punto se centra en reforzar el foco en la Industria, con el objetivo a consolidarse como un socio en esta área de proveedores y de cara a los clientes específicos. Helder Carvalho lo define como “un eje estratégico, la apuesta clara por hacer crecer nuestro negocio de Industry, aspecto en el que hemos hecho un notable esfuerzo con importantes inversiones en personas y medios, así como acuerdos de partenariado con proveedores estratégicos”. En este sentido desde ABM Rexel abundan en la importancia de la “demanda por parte de nuestros colaboradores para que como distribuidores y socios en esta materia, logremos ayudar y asesorar al cliente en sus dificultades, nos mostremos como un socio industrial en todo el proceso de asesoramiento postventa”.