SHARE
A una semana de la edición más otoñal de Matelec

A 7 días del comienzo de Matelec, por vez primera la cita con la feria se adentra en el otoño y lleva sus fechas a este mes de noviembre. Una novedad significativa en un certamen que tendrá lugar en Feria de Madrid entre el 13 y el 16 de noviembre, bajo el paraguas de ePower&Building, segunda convocatoria del que se define y revela como el evento que abarca todas las soluciones para el ciclo de la construcción. Los organizadores del certamen prevén la presencia de alrededor de 1.600 expositores y más de 80.000 profesionales de un centenar de países. El certamen se celebrará en torno al lema “Transforming the way we build a green world”, y quiere convertir a Madrid en la capital mundial de la sostenibilidad, innovación y tecnología para la edificación. En el evento se agrupan, además de Matelec, los siguientes certámenes: Construtec, BimExpo, Archistone y Veteco. Todos ellos conforman una oferta reunida en ocho de los pabellones de Feria de Madrid y que en su última edición, hace ahora dos años, alcanzó los 1.300 expositores y más de 72.000 visitantes.

A una semana de la edición más otoñal de Matelec

En el ámbito concreto de Matelec, la oferta se diversifica en tres áreas: Matelec, Lighting e Industry. La primera se ocupa de los sectores de instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y redes, aparamenta, mecanismos, cables y conductores, almacenamiento energético y autoconsumo, electrónica, vehículo eléctrico, domótica, inmótica y smart cities; mientras la segunda es la apuesta para el sector de la iluminación y alumbrado; y la tercera es el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, desarrollada bajo el lema “Transformando conectividad en productividad industrial”. En esta edición serán ejes temáticos relevantes el autoconsumo, la movilidad eléctrica, la conectividad y la transformación digital del sector, mientras que la oferta más novedosa en soluciones LED, iluminación técnica o alumbrado exterior, serán núcleos centrales en el apartado de alumbrado.

A una semana de la edición más otoñal de Matelec

La cita contará además con la novedad este año de estar provista de la mejor red Wi-Fi de España. Ifema, empresa organizadora del certamen, ha abordado un ambicioso proyecto de renovación de toda su infraestructura de conexión inalámbrica con una inversión de 3,4 millones de euros. Su instalación ha permitido dotar al conjunto de las instalaciones de una conexión Wi-Fi de última generación en todas las áreas de explotación comercial y ePower&Building será una de las primeras ferias que se beneficien de ello.

A una semana de la edición más otoñal de Matelec

El certamen contará también con un completo programa de jornadas y encuentros profesionales como Digital Matters, jornadas técnicas y de marketing, encuentro con compradores europeos, premios a la innovación y eficiencia energética. Afme y Adime organizarán también una sesión sobre la información digitalizada de producto centrada en ETIM y BIM, que se desarrollará en el Tech Forum de Matelec, el miércoles 14, a partir de las 16 horas. Un día después tendrá lugar la entrega de los IV Premios Matelec a la Innovación y Eficiencia Energética, que distinguen a aquellos productos que destacan por incorporar alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental capaz de introducir mejoras en el rendimiento en alguna de las categorías del concurso.

 

Fenie, anfitriona en “El Mundo del Instalador”

Fenie, anfitriona en “El Mundo del Instalador”

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España regresará en esta ocasión al certamen con su stand “El Mundo del Instalador”, en un espacio que superará de nuevo los 1.000 metros cuadrados de superficie. Estará dividido en cuatro zonas bien diferenciadas: una primera orientada al espacio corporativo, tanto para la propia Federación como para la compañía comercializadora, Feníe Energía, con regalos  sorteos, sorpresas y las mejores ofertas de colaboración. La Zona MasterClass ofrecerá una amplia oferta de cursos monotemáticos de aproximadamente una hora de duración que abarcará todos los temas más actuales, con formación de alto nivel en las áreas más innovadoras. Por su parte, el auditorio concentrará también seminarios, charlas, mesas redondas y ponencias indispensables para el instalador del siglo XXI. Su actividad estará avalada por las principales empresas de distribución del sector eléctrico y algunos de los fabricantes más destacados. El espacio reunirá también degustaciones de productos locales, food-trucks, sorteos y otras sorpresas.

 

39 jóvenes instaladores competirán por el título de “Mejor Instalador Joven de España”

39 jóvenes instaladores competirán por el título de “Mejor Instalador Joven de España”

El último de los 4 espacios previstos estará ocupado por la XV Edición del Concurso de Jóvenes Instaladores, cuya fase nacional es uno de los mayores atractivos del salón y congregará a una cifra récord de 40 participantes, que lucharán para ser elegidos mejor instalador joven de España. Durante las cuatro jornadas que ocupa el certamen deberán realizar una instalación eléctrica, basada en estándares de calidad, limpieza, organización, habilidad, etc. Además, el último día, deberán refrendar sus conocimientos en una prueba teórica.