Asociaciones
450 invitados se congregan en una nueva edición de la Fiesta Patronal de Agremia, en Madrid
Casi imposible encontrar un encuentro sectorial que alcance una cifra de invitados tan elevada como la Fiesta Patronal de Agremia, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, que congregó a 450 invitados el pasado viernes 13 de junio, en Madrid, en su emplazamiento habitual de los últimos años, el Restaurante UZalacain, en La Finca.
En esta ocasión el encuentro contó con la participación y presencia del presidente de CEIM, asociación que re reúne a los empresarios madrileños, Miguel Garrido, que es también vicepresidente de la CEOE. En su intervención en la Fiesta Patronal, Garrido señaló que “Agremia es una asociación enormemente activa, que ha aportado siempre mucho”, y añadió también en su posición como máximo representante de la Confederación Empresarial de Madrid que “para poder representaros necesitamos que nos transmitáis la información. En vuestro caso, siempre estáis participando y colaboráis muy activamente con las administraciones para entre todos intentar buscar las mejores condiciones para desarrollar vuestra actividad. Y siempre lo habéis hecho con una enorme lealtad”, subrayó. Reivindicó a Agremia también como “una de las organizaciones más numerosas –más de 2.100 socios- y, por lo tanto, con mayor representatividad. Creéis de verdad en que la defensa de los intereses se hace mejor en conjunto, entre todos, y no cada uno por su lado”, concedió, y añadió igualmente que “estáis en un sector de actividad trascendente, como se vio durante la pandemia, y se ha vuelto a ver durante el apagón. Sois fundamentales para que los servicios funcionen”. Garrido se refirió también a que “cada vez tenemos mayores costes laborales, sociales, impuestos, una regulación cada vez más compleja, una normativa que nos da menos flexibilidad”, pero destacó también que “hay profesionales que cada día se esfuerzan y trabajan para sacar adelante sus proyectos, su empresa, para dar trabajo y ofrecer servicios a los ciudadanos, para mejorar la vida de todos nosotros”.

Por parte de la propia asociación, su presidente, Emiliano Bernardo, destacó la figura de las empresas de fontanería con mayúsculas, y apeló a la ingente labor que realiza la asociación a través de su Plan Estratégico 2025-2030, que tiene como pilar fundamental la sostenibilidad y que ha sido el resultado de un esfuerzo colaborativo y meticuloso, desarrollado en cuatro fases y con la participación de todo el sector.

Sentido homenaje a las víctimas de la DANA de Valencia
Agremia aprovechó la celebración de su Fiesta Patronal para homenajear a varios personajes destacados, como Nicolás Klingenberg, exdirector general de Vaillant Saunier Duval y expresidente de Fegeca o Alejo Brioso, exdirector regional de Vaillant en la Comunidad de Madrid. Aunque el momento más emotivo de la noche fue el homenaje a las víctimas de la DANA de Valencia, en cuya memoria se proyectó un video recordatorio. Agremia homenajeó también a Francisco Alonso, presidente de Conaif y la asociación valenciana Aseif, y cuya empresa ubicada en la localidad de Paiporta se vio seriamente afectada. Y también a la vicepresidenta de Aseif, Magdalena Verdú, que coordinó labores de ayuda de empresas voluntarias que se desplazaron a las zonas más afectadas. También fue reconocido Raúl Sánchez, gerente de Foncaclit, en representación de las empresas instaladoras madrileñas, por su papel ayudando sobre el terreno a los afectados por la DANA. En los agradecimientos, la directora general de Agremia, Inmaculada Peiró, agradeció también a las empresas patrocinadoras, su colaboración para que esta 44ª edición haya podido salir adelante.


