Energía
Un 48% de la generación eléctrica en febrero fue de origen renovable

La demanda bruta de energía eléctrica el recién acabado mes de febrero ha sido de 21.055 GWh, un 3,4% superior a la de febrero del 2014. Ese incremento se reduce al 1,1%, después de haber tenido en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas.
Por su origen, el 48% de la energía generada tenía como procedencia fuentes de energías renovables, en concreto hasta un 24,1% corresponde a energía eólica, mientras que sólo un 2,1% provino de fuentes de energía solar fotovoltaica.
Por otro lado, la energía nuclear generó un 22,1% de la cantidad total, mientras un 17,5% tenía como origen el carbón, y un 13% es de procedencia hidráulica. Ciclos combinados y cogeneración se situaron levemente por debajo del 10%. Más de dos tercios de la producción eléctrica generada en febrero procedió de tecnologías que no emiten dióxido de carbono. En los dos primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 2,3% superior al del año pasado. La demanda eléctrica bruta en este periodo ha sido de 43.006 GWh, un 3,2% más que en el mismo periodo del 2014.