Conecta con nosotros

Energía

Las renovables producen la mitad de la energía demandada durante el mes de mayo

Publicado

el

La energía eólica fue la que más produjo para el sistema en mayo

La energía eólica se situó a la cabeza de la generación en mayo. La producción de origen eólico, con datos a día 29, ha alcanzado los 4.662 GWh, un 20,8% superior al mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 25% de la producción total. Además, en estos primeros 29 días del mes, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 49,9% de la producción, mientras que el 65,7% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2. En concreto y en lo que se refiere al resto de renovables, la energía solar fotovoltaica produjo el 4,5% y la termosolar el 3,6%.

Coincide que la energía eólica se ha acostumbrado a situarse en primer lugar en los meses más ventosos, los de final de otoño, invierno y comienzo de la primavera, y que en ellos el precio de la electricidad baja. En lo que va de año, la producción eólica alcanza los 24.423 GWh, un 4,4% por debajo del mismo periodo del año anterior. Incluso con esos datos ha sido la primera tecnología del sistema durante los cinco primeros meses, con una cobertura de la demanda del 23,1%.

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de mayo, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 0,6% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 18.607 GWh, un 2,1% superior a la de mayo del 2014.En los cinco primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 0,6% superior al del año pasado. La demanda eléctrica bruta en este periodo ha sido de 102.020 GWh, un 1,7% más que en el mismo periodo del 2014.