Conecta con nosotros

Energía

La revista Fortune elige a Schneider Electric como una de las 50 empresas que cambian el mundo

Publicado

el

La revista Fortune elige a Schneider Electric como una de las 50 empresas que cambian el mundo

La publicación americana Fortune ha seleccionado a Schneider Electric entre el medio centenar de empresas que contribuyen a cambiar el mundo por su labor para facilitar el acceso a la energía en todo el mundo, incluso en los lugares más remotos, gracias a su programa Access to Energy. El reconocimiento implica su ubicación en el puesto 24, dentro del citado ranking Change the World, que publica cada año y en el que reúne a todas aquellas compañías que combaten problemas sociales a nivel global e integran las necesidades de la sociedad como parte de la estrategia principal de su negocio.

Schneider Electric ha sido incluida por su programa Access to Energy, que proporciona acceso a la electricidad a personas y comunidades que no disponen de ella, y forma a trabajadores locales para asegurar la sostenibilidad del proyecto y de la economía de la zona. La revista Fortune resalta especialmente la solución solar de Schneider Electric, que permitió proporcionar energía a 128 escuelas de Kenia, así como las iniciativas de formación en gestión de la energía que la compañía lleva a cabo para los jóvenes en situaciones marginales en África, Asia y Sudamérica.

Desde la multinacional valoran este reconocimiento como un reflejo de “la trayectoria positiva de la empresa para impulsar la innovación a todos los niveles, a través de tecnologías de gestión de energía y automatización conectadas que remodelan fábricas, transforman las ciudades y enriquecen la vida diaria. La compañía tiene el compromiso de proporcionar soluciones innovadoras que puedan abordar la paradoja energética de nuestro tiempo: lograr el equilibrio entre reducir la huella de carbono y su impacto medioambiental, y el irrefutable derecho humano a una energía de calidad”. Schneider Electric define esta actitud con el lema Life is On, en torno al que hace girar uno de sus objetivos fundamentales, que todo el planeta tenga acceso a una energía segura, fiable, eficiente y sostenible.