Energía
La Asociación de Empresas del Sector Eléctrico reclama “una investigación transparente” sobre el apagón eléctrico
Aseme, Asociación de Empresas del Sector Eléctrico, ha emitido este pasado martes un comunicado con motivo del apagón eléctrico generalizado que afectó el lunes al sistema peninsular. En él manifiestan “nuestro compromiso con la seguridad del suministro eléctrico y con la necesidad de una investigación transparente que permita conocer las causas de este incidente sin precedentes”.
La nota señala que “desde el momento inicial, se ha estado trabajando con empeño para normalizar el suministro a los usuarios. A las 11 horas se ha producido un restablecimiento total del suministro eléctrico”. Aseme relata en su información que “la actividad humana y económica no se concibe sin suministro eléctrico. Por ello, la seguridad del suministro y por tanto la robustez y fiabilidad de las infraestructuras es esencial para atender la demanda eléctrica, actual y futura”, y se manifiestan conscientes de las dificultades que provoca una situación como el apagón eléctrico ocurrido el pasado lunes, “comprendemos la preocupación y las molestias que este apagón general ha causado. El incidente, inédito hasta la fecha, requiere investigar los motivos que lo han originado, y a su vez, tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. Velaremos por que se traslade a la ciudadanía toda la información disponible de manera clara y accesible”, concluyen. Por último, desde la asociación “se quiere trasladar el compromiso en continuar avanzando en el proceso de electrificación, en la robustez de la red eléctrica, y en la fiabilidad del sistema eléctrico en su conjunto”.
La Asociación de Empresas Eléctricas es una organización empresarial de carácter estatal que tiene como misión representar y defender los intereses del colectivo de distribuidores locales de energía eléctrica. Constituye un interlocutor de referencia con las autoridades reguladoras y estamentos del sector energético, tanto a nivel estatal como regional, y fomenta la cooperación y colaboración entre las empresas asociadas, con el fin de crear sinergias y fomentar la innovación tecnológica, el desarrollo económico y la electrificación en un escenario de transición energética.