SHARE
Industria ha detallado los planes de inversión en la red eléctrica para los próximos años

El Ministerio de Industria está convencido de que la demanda eléctrica va a crecer durante los próximos años a un ritmo del 2% anual, por lo que ha previsto inversiones en la red de transporte de 4.541 millones de euros, según los datos que ha presentado esta semana el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados. Nadal afirmó que se pondrán en marcha más de 3.000 kilómetros de redes con el montante citado, aunque 130 millones son adjudicables presupuestariamente a las ayudas europeas para contribuir a una economía baja en carbón.

Efectuando una segmentación por comunidades, 2.793 millones corresponderán a la Península y 991 millones a Canarias. Se completa el total con 383 millones más para conexiones entre islas en Baleares, 129 para la existente entre Ceuta y la Península y 106 millones para conexiones entre islas en Canarias.

Por otro lado, Nadal también reveló que el Ministerio está preparando la convocatoria para la instalación de 700 megavatios de energía renovable -en concreto 200 MW de biomasa y 500 MW adicionales o renovación de energía eólica- y 450 megawatios más de energía eólica en Canarias. La convocatoria significa el levantamiento de la moratoria de renovables de 2012.