Conecta con nosotros

Energía

Feníe Energía refuerza su crecimiento sostenible con la adquisición de un parque eólico en Teruel

Publicado

el

Feníe Energía refuerza su crecimiento sostenible con la adquisición de un parque eólico en Teruel
Compartir esta noticia

Feníe Energía ha formalizado un acuerdo para la adquisición de un proyecto destinado a la construcción de un parque eólico en La Puebla de Valverde, en la provincia aragonesa de Teruel. Se trata de un movimiento empresarial que responde al objetivo estratégico de la compañía de incrementar su capacidad de generación propia con energía renovable y consolidar su apuesta por un crecimiento sostenible.

 

Los detalles técnicos y estratégicos de la adquisición para el proyecto de Teruel se sustentan en una potencia instalada de 6 MW, aunque su capacidad de acceso está limitada a 5,13 MW. La producción anual estimada sería de 20.200 MWh y, en la actualidad, se halla en fase avanzada de desarrollo, tan sólo pendiente de licencia de obras y ajustes menores en permisos. La previsión que la compañía energética se hace para su puesta en marcha es el año 2007.

La adquisición de este proyecto eólico se alinea con el Plan Estratégico 2024-2026 «Incombustibles» de Feníe Energía, que fija como prioridad el impulso de la generación con activos propios. El nuevo parque permitirá a la compañía incrementar la cobertura renovable dentro de su porfolio energético, además de también consolidar su posición como operador comprometido con la transición energética y la sostenibilidad y optimizar su capacidad de oferta verde, aumentando la independencia respecto a mercados ajenos.

Con esta operación, la compañía de los instaladores amplía su presencia en generación renovable, sumando este proyecto a sus dos parques eólicos de Ourol (Lugo) y Sorihuela (Salamanca), así como a su porfolio de parques fotovoltaicos, actualmente en construcción, situados en las provincias de Cuenca, Córdoba, Albacete y Ciudad Real. Alcanzada la energización de este parque, Feníe Energía contará con un porfolio de activos renovables de más de 40 MW. Su directora general, Paula Román, señala que la adquisición “representa un paso más en la consolidación de nuestra estrategia de crecimiento sostenible. No só6lo refuerza nuestro compromiso con la transición energética, sino que también nos permite enriquecer nuestro porfolio de generación”.