Energía
Feníe Energía adquiere su segundo activo de generación

Feníe Energía ha ultimado la compra de la empresa Energías de Ourol, S.L., cuyo activo es el Parque Eólico de Ribeiro, ubicado en la provincia gallega de Lugo. Este parque eólico, en funcionamiento desde el año 2007, está compuesto por 4 aerogeneradores, de Enercon, de 2 MW de potencia nominal y una potencia total instalada de 8 MW. Con más de 3.000 horas anuales de funcionamiento, el parque produce anualmente alrededor de 24.000 MWh, el equivalente al consumo de 10.000 familias.
Dentro del marco del plan estratégico “Multiplicando Emociones”, Feníe Energía amplia la cartera de activos de generación, así como la producción de energías 100% renovables. La adquisición de este nuevo parque reafirma la apuesta por el espíritu sostenible de la empresa comercializadora, siempre con el objetivo de cuidar el medio ambiente, fomentar la eficiencia energética y asegurar la comercialización 100% verde a todos sus clientes.
Feníe Energía nació en marzo de 2010, fruto de la unión del colectivo de empresas que integran la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España. Su fin principal es promover el ahorro y la eficiencia energética de la mano de los instaladores eléctricos, su mayor activo y tratando de impulsar la utilización de energías renovables. A día de hoy cuenta con más de 250.000 clientes que han visto reducida su factura de electricidad y gas con el asesoramiento personalizado de la mayor red de agentes energéticos del país.