Energía

Feníe Energía acaba 2024 con “más clientes y nuevos servicios” para potenciar su red de empresas instaladoras

Publicado

el

Feníe Energía ha anunciado que cierra el año 2024 “con optimismo, creciendo en número de clientes y empresas instaladoras, y con nuevos productos y servicios orientados a consolidar su negocio energético”. La compañía energética llega a la cifra de 400.000 clientes y mejora también su perfil financiero, de tal manera que la agencia de rating EthiFinance Ratings ha subido su calificación crediticia a “BB+”, manteniendo la tendencia estable y avalando su solidez financiera.

 

Feníe Energía, que es propiedad de las empresas instaladoras y surgió a partir de una iniciativa de la propia Federación Nacional, asegura que sus resultados están “en línea con las previsiones iniciales establecidas” por la propia compañía. Considera “especialmente relevante” esa mejora de su calificación crediticia por parte de la agencia EthiFinance Ratings, en gran parte por lo que define como “creciente volatilidad en los mercados energéticos”.

A lo largo del año, la firma también ha visto crecer también su red de empresas instaladoras, con casi 2.000 nuevos accionistas que han apostado por unirse a ella y ampliar así la oferta a sus clientes. La directora general, Paula Román, señala que “estamos muy satisfechos con el cierre de 2024 y encaramos con optimismo el próximo año 2025. Hemos crecido en número de clientes y hemos expandido nuestra red de instaladores”, y añade que “nuestro enfoque continúa en la innovación y en proporcionar a nuestros Agentes Energéticos y clientes las mejores soluciones, que les beneficien a ellos y que favorezcan a un futuro más sostenible”. Además, Feníe Energía también destaca sus indicadores de retención de clientes, porque en la compañía continúa hoy en día una relevante cartera de clientes que confiaron en ella desde su inicio en 2010.

 

15 años de trayectoria

En 2025, la compañía celebrará 15 años de trayectoria y lo hará con nuevos servicios y productos que ha lanzado este año como parte de su oferta comercial. Entre ellos, sobresalen tarifas de electricidad y gas que se adaptan a los hábitos de consumo de los usuarios; mejoras en el producto de representación de productores, disminuyendo el coste de representación para las instalaciones con cesión de garantías de origen y ayudando con los gastos notariales a los productores que se cambian a Feníe Energía; servicios como el pago por cuotas de cualquier trabajo que lleve a cabo una empresa instaladora (reformas, aerotermia, instalaciones eléctricas, solar, movilidad, etc.) o el coste de las nuevas altas de suministro; así como el servicio de gestión de Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

Tendencias

Salir de la versión móvil