Conecta con nosotros

Energía

Endesa, elegida La Peor Empresa del Año 2021 por los consumidores

Publicado

el

Endesa, elegida La Peor Empresa del Año 2021 por los consumidores

Endesa ha vuelto a ser elegida como La Peor Empresa del Año por los consumidores. La compañía energética ha recibido el 45 % de los votos en la última edición que convoca Facua-Consumidores en Acción y repite galardón por tercera vez, además de haber estado nominada otras tres veces más. En esta ocasión, la terna de candidatas la completaban Vodafone y Banco Santander.

 

Se trata de una convocatoria que la asociación de consumidores realiza desde 2010 para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, Hasta la fecha, la empresa que ha recibido en más ocasiones el premio ha sido Movistar, en cinco ocasiones. Bankia, Vodafone o Gilead han sido las otras elegidas en las ediciones restantes.

Las nominadas en esta edición han sido las empresas con más reclamaciones en la asociación por parte de los consumidores en sectores tan relevantes como las telecomunicaciones, la energía y la banca. En el caso de Endesa, las causas de las denuncias fueron especialmente la aplicación de multas por acusaciones falsas de haber manipulado sus instalaciones, altas fraudulentas en tarifas ofertadas con el reclamo de que reducirían el recibo cuando en realidad lo encarecen, errores en la facturación, no cancelar los servicios asociados cuando el usuario pide la baja del suministro, cortes injustificados del servicio y cobros basados reiteradamente en estimaciones y no en lecturas reales de los contadores.

Las votaciones tuvieron lugar entre el 15 de marzo y el 5 de abril y un día después, Facua dio a conocer al ganador de la otra categoría de estos premios, El Peor (y más Machista) Anuncio de 2021, que recayó sobre la compañía de placas solares Services Energia, por una campaña en la que utiliza a una mujer como símil sexual de cómo se deben colocar sus placas solares. El pasado 2020 no se convocaron las votaciones debido a la coincidencia de los premios a la Peor Empresa del Año con la declaración del estado de alarma.