SHARE
Xavier Represa nuevo director general grupo Noria
Xavier Represa nuevo director general grupo Noria

Grupo Noria ha nombrado a Xavier Represa nuevo CEO de la compañía, en lo que supone “una apuesta por consolidar el crecimiento de la compañía y hacer frente a los retos futuros del sector de la distribución». Repesa cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, y se incorpora ahora al Grupo Noria tras ejercer la dirección comercial de Legrand, en el que ha liderado el desarrollo del negocio durante la última década, a través de diferentes cometidos como la dirección de prescripción y proyectos, responsabilidades en las áreas técnica y de formación, o también como responsable nacional de prescripción de BTicino España.

El nombramiento, que es efectivo desde inicios del pasado mes de diciembre, tiene como objetivo  “seguir afianzando a Noria en su posición de grupo de compras de referencia, líder en servicio y calidad de productos”. Las marcas comerciales adheridas de este grupo de compras referente en la distribución de material eléctrico, clima, y telecomunicaciones, Sinelec, Muntaner Electro y Grupo Novelec, cerrarán 2019 con una facturación total de 300 millones de euros, 90% a través del territorio español y el resto en sus filiales extranjeras. El grupo cuenta con un total de 81 puntos de venta en toda España y en torno al millar de empleados.

Para Represa se cierra ahora “una etapa muy importante de mi vida profesional en Legrand España, empresa a la que le estaré siempre muy agradecido, e inicio un nuevo proyecto muy ilusionante de la mano del distribuidor que mejor ha hecho las cosas en estos últimos 7 años y mejor posicionado está para afrontar los cambios necesarios que vendrán y que solo los más fuertes y consolidados, soportarán. Intentaré contribuir a ello desde el esfuerzo, la humildad y el compromiso”.

Grupo Noria desarrolla rocesos de soporte potentes para los sectores del mundo industrial, terciario, hostelería, sanitario y obras residenciales de calidad a través de ámbitos como la iluminación, clima, redes VDI, fotovoltaica y la eficiencia energética. Todo ello acompañado del servicio logístico y el acompañamiento y ayuda en la transformación digital de sus organizaciones.