SHARE
RS Components y tesa se alían para adaptarse a las necesidades del sector industrial local

RS Components, distribuidor global multicanal, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con tesa, uno de los principales fabricantes mundiales de cintas adhesivas técnicas y soluciones de sistemas autoadhesivos para clientes y profesionales de diversos sectores industriales. En el Reino Unido ya se comercializaban los productos de la marca desde 2015, pero ahora ambas compañías quieren aumentar el compromiso en nuestro país, trabajando en equipo para ofrecer un servicio hecho a medida de sus clientes, con el objetivo de mejorar su experiencia como tales y optimizar los procesos industriales.

De este modo, los profesionales del sector podrán recibir una asesoría individual que permita identificar y cubrir con eficacia sus necesidades concretas. Además, gracias a la introducción de nuevos productos de Tesa en el almacén local de RS Components, los clientes también tendrán acceso a su gama de soluciones con una disponibilidad, en la mayoría de los casos, de apenas 24 horas. Podrán acceder a su gama completa de soluciones, incluso las que no estén disponibles en el catálogo RS, cuyo pedido se gestionará cuando vaya relacionado a alguna oferta especial, visitas o peticiones de clientes concretos.

En palabras del director de ventas y marketing de tesa, Albert Escamilla, “buscamos una mejora tanto en el asesoramiento técnico como en la gestión de gama de productos en la Península Ibérica, que conllevará sin duda una mejor experiencia de compra para nuestros clientes”. Por su parte, David Antelo, director de ventas de RS Components Iberia, considera que “estas relaciones se traducen en poder ofrecer una mejor gama de productos a nuestros clientes y también ayudarles a encontrar la solución más adecuada a sus necesidades”, para lo que han programado también visitas conjuntas a clientes.

RS Components es un distribuidor de referencia mundial en la Industria, con un catálogo de más de 600.000 referencias de producto de distintos fabricantes y asiste a las empresas del sector para implementar la digitalización de sus procesos de compras indirectas. Mientras tanto, tesa es un fabricante de origen alemán mundialmente reconocido y presente en más de un centenar de países, con más de 7.000 soluciones adhesivas, que tienen influencia en múltiples sectores de la industria, como son la automoción, la electrónica, la energía o la construcción.