Conecta con nosotros

Distribución

RS Components suministra herramientas eléctricas con baterías de litio

Publicado

el

RS Components suministra herramientas eléctricas con baterías de litio

La Directiva/2013/56 de la Unión Europea ha prohibido las baterías de níquel-cadmio dado el alto nível de toxicidad y la condición de carcinogénico de este último, lo que tiene un impacto en el medio ambiente al ser depositados en vertederos. La exensión que existía para su uso en herramientas eléctricas ha sido suprimida el 31 de diciembre de 2016, lo que supone su desaparición del mercado.

RS Components se adelanta a ello con la distribución de nuevas baterías litio-ion (Li-ion), de fabricantes líderes como Bosch, DeWALT y Makita. Estas herramientas eléctricas son ideales para sustituir las de NiCd). Anteriormente, la ventaja de este tipo de baterías era que las baterías de NiCd mantenían una tensión de salida constante hasta que estuvieran casi completamente agotadas, mientras que la tensión ofrecida por las de tipo alcalino o de plomo-ácido, por ejemplo, disminuía junto con la descarga de la batería.

Las herramientas alimentadas por baterías de Li-ion no son intercambiables con los tipos de NiCd, por lo que habrá que sustituir las herramientas que tengan este tipo de baterías. Cuentan con ventajas destacables como que no afectan a la memoria, que prácticamente no se auto descargan y pueden ser recargadas en cualquier momento, independientemente del estado actual de carga. Además tienen menor tamaño y peso comparados con sus versiones equivalentes de NiCd.

Con estas baterías, los fabricantes pueden crear baterías de mayor voltaje y de mayor capacidad y, por lo tanto, con un tiempo de funcionamiento más largo sin aumentar el peso o el tamaño.