Conecta con nosotros

Distribución

RS Components presenta el primer multímetro termográfico de Fluke

Publicado

el

Multímetro digital de Fluke

RS Components distribuye el primer multímetro termográfico y la nueva serie de osciloscopios 120B ScopeMeter de Fluke, ideal para ingenieros de instalación eléctrica que trabajan en el mantenimiento de la seguridad y la automatización de fábricas, Fluke 279 FC es el primer multímetro digital con cámara termográfica integrada. Facilita la localización, reparación, y la verificación de cualquier problema eléctrico, con más rapidez que con cualquier multímetro digital o pinza amperimétrica del mercado actual.

Antes de comenzar cualquier tarea de mantenimiento -y desde una distancia de seguridad-, este multímetro ofrece un mapa de calor para registrar rápidamente los puntos calientes. Se puede utilizar para conseguir imágenes de transformadores y equipos de alta tensión, así como para detectar el sobrecalentamiento de fusibles, cables, aislantes, conectores, empalmes o incluso de los interruptores. Contribuye a mejorar la productividad, porque los ingenieros pueden reducir el número de herramientas que transportan, eliminando, por ejemplo, la necesidad de volver al furgón o a la oficina para recuperar una cámara termográfica compartida por varios usuarios.

El modelo cuenta con una batería de ion de litio recargable que en circunstancias normales dura hasta 10 horas y es compatible con la aplicación móvil Fluke Connect®. La gama de osciloscopios portátiles 120B ScopeMeter de Fluke ofrece herramientas que integran osciloscopios, multímetros y registradores, siendo así la gama ideal para localizar fallos electromecánicos y eléctricos. Cada osciloscopio incluye un cable de prueba apantallado que mide todo, incluyendo formas de onda de alta frecuencia, capacitancia y resistencia, así como lecturas métricas y comprobaciones de continuidad. La gama Fluke 120B también realiza mediciones flotantes, por lo que no existe riesgo de cortocircuito accidental a tierra, diferenciándose de los osciloscopios convencionales que solo permiten tomar mediciones de referencia a línea de alimentación de puesta a tierra.