SHARE
RS Components presenta la serie de contactores Tesys, de Schneider

Los contactores TeSys D Green de bobina CA/CC ofrecen retrocompatibilidad con los actuales accesorios y productos de soporte TeSys D. RS Components comercializa estos modelos de Schneider Electric, una versión actualizada que ofrece ventajas como un menor consumo de energía y bobinas susceptibles de recibir alimentación de corriente alterna o continua. Además la gama ofrece contactores compatibles de baja energía que soportan entre 9 y 80 A y tensiones de control de 24 a 500 V CA o CC.

Diseñada para ocupar menos espacio en máquinas y armarios eléctricos, esta gama presenta ventajas como una baja corriente de control que supone un menor consumo de energía con una potencia de bobina de tan solo 0,5 W a 24 V CC, lo que colabora en gran medida a la eficiencia energética de la máquina. Además, un contactor especial que soporta entre 40 y 65 A y se conecta directamente al control PLC, ya que el dispositivo puede accionarse con una salida estática común de 24 V CC/500 mA, por lo que ya no se requiere una interfaz de relé.

La gama, que cumple el estándar SEMI F47, ofrece mayor resistencia a las sobretensiones e interrupciones en el suministro proporcionando un mayor tiempo de actividad. Los contactores cuentan con rebote de contacto reducido, ya que los dispositivos mantienen la misma resistencia a los choques y vibraciones de la gama Tesys D. También garantizan un tiempo de apertura y cierre constantes, con independencia de las fluctuaciones de tensión, ofreciendo una actuación repetitiva y fiable. Además, cuando hay que hacer el mantenimiento, un TeSys D Green puede sustituir a muchos contactores estándar.