SHARE
Grupo Elektra pone en marcha su nueva web de clientes

Grupo Elektra, empresa distribuidora de material eléctrico y electrónico de origen gipuzkoano, acaba de dar un salto digital con la mejora de la usabilidad de su canal de venta online. La firma ha puesto en marcha su nueva web de clientes, que incluye una serie de herramientas digitales avanzadas que ayudan en el proceso de compra e inspiran soluciones a los proyectos de sus clientes.

 

La renovación tiene como objetivo ofrecer una experiencia de navegación agradable y hacer la compra online más visual, sencilla e intuitiva entre un catálogo de miles de productos. El nuevo espacio virtual responde a la dirección www.clientes.grupoelektra.es

La compañía quiere apostar por un canal online reforzado en la apuesta empresarial del grupo para salir del pandemia en un año que define como “de cambios positivos”. La decisión tiene como fin poder facilitar aún más el día a día de los miles de clientes (instaladores, empresas, cuadristas, fabricantes, usuarios finales, etc.) que realizan sus transacciones a través de su catálogo online, compuesto por miles de referencias de primeras marcas. Un catálogo visual y manejable y nuevas utilidades de organización son algunas de las señas de identidad, entre ellas una visibilidad de productos mejorada, diseño responsive para navegar en todos los dispositivos o información de producto enriquecida bajo estándar ETIM. También mantiene la opción de consultar precios y stocks en tiempo real, tener los pedidos recurrentes a mano, guardar listados de productos favoritos o la facturación electrónica.

 

Configuradores y selectores

Entre esas herramientas digitales avanzadas cuenta igualmente con configuradores y selectores que ayudan a visualizar los productos y personalizar los proyectos,  para poder descubrir posibles soluciones que mejoran la tarea de los profesionales. Por ejemplo, con los selectores (Residencial-Terciario y Solar-Fotovoltaico) los productos se agrupan en función de espacios de trabajo (la cocina, el baño, el almacén, la oficina, el local comercial…) lo que facilita su localización. De igual manera funcionan otras herramientas como la automatización de edificios o el configurador de mecanismos.

Grupo Elektra quiere ofrecer a sus clientes un acompañamiento en todo momento y aumentar su apoyo digital de calidad para contribuir a mejorar la labor diaria de su negocio. El Grupo integra a empresas con unas señas de identidad común, fundamentadas en valores como el compromiso, la seguridad, la protección del medioambiente y la responsabilidad social corporativa. Tiene una extensa red de ventas y presencia internacional en EE.UU., India y Rumanía.