Distribución
Grudilec ayuda a los afectados por la DANA con una donación económica a Aselec
Grudilec se suma de este modo a la red de empresas y colegios profesionales que apoyan el movimiento de Aselec, Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Energías Renovables, puesto en marcha para impulsar las zonas de Valencia más afectadas por la catástrofe de la DANA del pasado 29 de octubre y que se refleja en el hashtag #EsencialesMásQueNuncaAselec.
Tras su llamamiento, Aselec está recibiendo numerosas ayudas de compañías de distinta índole del sector eléctrico. Tanto desde empresas fabricantes, que están contribuyendo a la causa suministrando material de manera gratuita, como también desde empresas instaladoras que están aportando la mano de obra necesaria para restablecer el suministro eléctrico en los hogares, negocios y empresas locales. Igualmente, por parte de empresas y grupos distribuidores, como es ahora el caso de Grudilec, que están realizado donaciones económicas para que, tanto la propia Aselec como los instaladores que trabajan a pie de calle, puedan contar con los recursos necesarios para desarrollar en condiciones óptimas los trabajos de rehabilitación.
Desde el propio grupo de empresas distribuidoras señalan que “nos sentimos profundamente agradecidos por tener la oportunidad de sumarnos a esta iniciativa y de participar en el proceso de reconstrucción y relanzamiento de Valencia y las zonas colindantes”. En su valoración ponderan también “la labor que está haciendo Aselec para recuperar las zonas damnificadas por la DANA”, y la califican como “sobresaliente, no sólo en términos de recaudación de fondos, sino también de organización de tareas y coordinación de personas. Y tenemos la seguridad de que cada euro donado a la Asociación va a redundar en una significativa mejora del suministro eléctrico”, concluyen.
Peisa Valencia, afectada por la catástrofe
Además, el propio Grupo Especializado en la Distribución de Material Eléctrico conoce de primera mano la magnitud de los daños ocasionados por la DANA, ya que uno de sus miembros, Grupo Peisa, ha tenido que sobreponerse a los daños físicos y a la drástica interrupción de su actividad en su delegación de Valencia, que ha sufrido importantes pérdidas para la compañía, ubicada como está justo en uno de los principales centros neurálgicos de la catástrofe, en la localidad de Picanya, a un solo un kilómetro escaso del centro de Paiporta, la localidad más afectada.
Su directora general, Amparo Almiñana, ha descrito la situación como “una situación muy dura, tremenda, pero lo importante es que las personas del equipo y sus familias están todos bien”, y aprovecha también para agradecer “de corazón todas las muestras de apoyo recibidas, y la colaboración prestada”. Amparo Almiñana hace mención especial “a nuestro personal de Central, Gandía y Alzira, que desde el primer momento colaboraron en las duras tareas de limpieza. También a la delegación de Valencia que, a puerta cerrada, ha estado trabajando intensamente estos meses para poder abrir de nuevo. Seguimos reconstruyendo con mucho ánimo. Amunt Valencia”, finaliza.
A pesar de que ya se han ejecutado muchas tareas de rehabilitación en las zonas afectadas, desde Aselec aseguran que aún queda mucho trabajo por hacer. Por este motivo, Grudilec se une a su llamamiento y pide a todos los potenciales colaboradores que “no se olviden y sigan dando pasos adelante y pongan su granito de arena para paliar los efectos causados por la catástrofe”.
