Distribución
Fegime España y Schneider Electric plantan 1.000 árboles en Asturias para reforzar su compromiso con la sostenibilidad
Fegime España, en colaboración con Schneider Electric y con la implicación activa de sus socios y clientes, ha logrado un importante hito en materia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, a través de la plantación de 1.021 árboles autóctonos en Asturias, que permitirán absorber más de 197 toneladas de CO₂ en los próximos 50 años.
El compromiso se adquirió durante el Blue Friday 2024, cuando por cada 500 euros en compras de productos Schneider
Electric se destinó la plantación de un árbol en el Monte Vecinal del Concejo de Ibias, en Asturias. La campaña se tradujo en la plantación de 452 árboles de especies autóctonas (pino silvestre, castaño y abedul), de tal forma que se repoblaron 0,6 hectáreas y se compensaron 87,57 toneladas de CO₂.
Con el fin de dar continuidad a esta primera acción, en la segunda quincena de junio de 2025 se desarrolló una nueva campaña que desde el propio grupo distribuidor se señala que “ha superado todas las expectativas. Gracias al esfuerzo conjunto de Schneider, los socios de Fegime y sus clientes, se han plantado 569 árboles adicionales en el Monte Vecinal en Mano Común de Villaoril, en Asturias”. Según el certificado emitido por Bosques Sostenibles, esta nueva reforestación permitirá absorber 110,24 toneladas de CO₂ en las próximas cinco décadas.
Socios de Fegime España que han participado en la iniciativa
Estas iniciativas no solo contribuyen a la recuperación de espacios naturales degradados, sino que también generan un impacto social positivo al favorecer empleo local y sensibilizar al sector del material eléctrico sobre la importancia de integrar la sostenibilidad en la actividad empresarial. Los socios de Fegime que han participado activamente en esta segunda acción han sido: Berdin, Guarconsa, Coeva, Electrofil Oeste, Valle Industrial, Socías & Rosselló, Suministradora del Vallés, Megasiem, Urgon y Gómez Moreno Mijas.
El director de Fegime España, Jorge Ruiz-Olivares, señala que “creemos que la sostenibilidad no debe ser una acción puntual, sino un eje estratégico compartido por todos los actores del sector. De la mano de Schneider Electric y nuestros socios, hemos demostrado que la colaboración puede transformar el compromiso en resultados reales y medibles”.
Con estas dos campañas, Fegime España y Schneider Electric reafirman su voluntad de seguir liderando proyectos que combinen innovación, sostenibilidad y valor compartido, invitando a más fabricantes y distribuidores del sector a sumarse a este tipo de iniciativas. Más información del proyecto: https://www.bosquessostenibles.com/proyectos-de-reforestacion-para-empresas/fegime-espana/

