Distribución

Fegime España cierra 2023 con un encuentro relacional entre socios y proveedores

Publicado

el

El encuentro anual de socios y proveedores Top Partner de Fegime España ha tenido lugar este año en la isla de Tenerife, entre los pasados 23 y 25 de noviembre, para culminar así el ejercicio anual con un evento a modo de asamblea relacional en el que los participantes han podido disfrutar de una “experiencia inolvidable de Estrategia, Sostenibilidad y Diversión”.

 

El objetivo de las jornadas consistía en fusionar negocios, sostenibilidad y diversión, dentro de una serie de actividades compartidas con algunos de los más destacados representantes de varios de los proveedores más destacados de Fegime España. Las firmas Hager, Ledvance, Nexans, Pemsa, Schneider Electric y Soler & Palau participaron en esta convocatoria, uno de cuyos puntos más significativos fue la celebración de una asamblea general de estrategia, en la que se analizaron los retos estratégicos que Fegime debe afrontar en colaboración con dichos partners durante el próximo ejercicio. Entre ellos destacan la evolución y adaptación a las tecnologías emergentes que, para Fegime, “pueden suponer un desafío, pero también una oportunidad”.

Fegime España cierra 2023 con un encuentro relacional entre socios y proveedores

Otro de los retos responde a la Sostenibilidad y la Responsabilidad, entendida esta último no sólo como responsabilidad medioambiental, sino enfocada también en las personas y en las compañías. Desde Fegime abogan por trabajar en adoptar prácticas más sostenibles y ecoamigables y se interrogan sobre “cuáles serán las regulaciones y normativas gubernamentales y cómo afectarán a las empresas del sector eléctrico, los factores económicos globales y regionales y, por último, pero no menos importante, cómo evolucionará la energía fotovoltaica tras los indicios de parón detectados este ejercicio”. También se aprobaron diferentes propuestas destinadas a impulsar la especialización, con un enfoque primordial a la movilidad eléctrica, que desde Fegime se valora como de interés creciente.

Otro aspecto a tratar se centró en las previsiones de cierre de ventas para este año, que se sitúan en torno a un 8,10 % de crecimiento superando los 640 millones de euros, que para el grupo reflejan su “sólido posicionamiento” en el mercado. Además, diversos participantes se involucraron en una iniciativa sostenible vinculada al medio ambiente y a la apicultura local de la isla. La jornada culminó con una cena conjunta, y ya el viernes 24 y el sábado 25 tuvo lugar la parte más lúdica del encuentro, con una excursión en catamarán en primer lugar, una gymkana por equipos con diversas actividades, a continuación. Un recorrido por la localidad de San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Unesco, puso fin a este encuentro relacional entre socios y proveedores del grupo.

 

El grupo celebra el “éxito rotundo” de su Primera Edición del Blue Friday

Por otro lado, el grupo ha celebrado los resultados de la primera edición del Blue Friday, una iniciativa que ya anuncian que “promete convertirse en un referente anual para los clientes del grupo”. La jornada tuvo lugar el pasado 17 de noviembre y supuso descuentos en productos de hasta el 15 % en más de 60 primeras marcas. Además de esas condiciones de compra excepcionales, el Blue Friday sirvió para abrir las puertas de más de un centenar de puntos de venta, en los que se llevaron a cabo eventos especiales, regalos y experiencias inolvidables para los visitantes, en definitiva, una plataforma para conocer mejor a los socios del grupo y sus avances en aspectos como el marketing o la digitalización. Fegime ha obtenido de la convocatoria un crecimiento de las ventas de hasta el 15 % en algunos puntos de venta.

En el apartado de la comunicación, los asociados se movilizaron a través de publicaciones en redes sociales con el hashtag #BlueFriday23, enviando correos electrónicos a clientes y con diversas acciones de fidelización en sus centros.

Tendencias

Salir de la versión móvil