Distribución
El Grupo Aúna fusiona las sociedades de su central de compras y su centro logístico
El Grupo Aúna ha anunciado el proceso mediante el que integra las sociedades Centro Logístico Compartido Electro Marcilla S.L. y Aúna Central de Compras y Servicios S.L., que se articula por la fórmula de fusión por absorción de la segunda, que ejerce como sociedad absorbida, por parte de la primera, que en este caso actúa como sociedad absorbente. Dicha fórmula implica también que la sociedad absorbente adquiere la totalidad del patrimonio de la absorbida, incluidos todos los derechos y obligaciones que se deriven de él.
La sociedad resultante adoptará la razón social de Aúna Central de Compras y Servicios S.L., manteniendo la marca Aúna Distribución, y lo hará con la actual identificación fiscal con la que cuenta la sociedad Centro Logístico Compartido Electro Marcilla S.L. Por lo demás, la nueva sociedad mantendrá las dos sedes actuales de las sociedades respectivas: la actividad de central de compras y servicios, que está ubicada en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, y la actividad logística, que tiene como emplazamiento la localidad navarra de Marcilla. De momento, Aúna no ha comunicado la fecha en la que culminará la operación para que tenga efectos reales desde el punto de vista jurídico.
En todo caso, la comunicación tiene como objetivo también que clientes y proveedores del grupo tengan en consideración posibles efectos que puedan tener en virtud de la relación mercantil que mantienen con las sociedades de Aúna y que, deben comunicar al grupo antes del próximo 15 de julio, así como también dudas que puedan tener respecto a los mismos. La comunicación está firmada por el director general del grupo, Josep Domingo.
Aúna Distribución está formada por un total de 90 empresas distribuidoras, compuestas por 156 empresas que conforman una red de distribución de más de 465 puntos de venta situados en España, Portugal y Andorra. Su centro logístico en Marcilla cuenta con 10.000 metros cuadrados de almacén.