Conecta con nosotros

Automatización

Nuevas cajas de distribución, serie golf VR/VD, de Hager

Publicado

el

Nuevas cajas de distribución, serie golf VR/VD, de Hager

La gama golf VR/VD está enfocada al sector residencial, en concreto a edificios residenciales o para habitaciones de hoteles o de geriátricos. Un modelo sencillo, ideal para las instalaciones más básicas, con necesidades bien definidas, sin renunciar a un cableado cómodo, rápido y seguro ni a un diseño discreto y adaptable a los distintos entornos. En la actualidad, nuevas posibilidades tecnológicas en las viviendas, como la telegestión (lectura de consumos, operaciones, en forma remota, control de potencia…) hacen evolucionar el equipamiento a instalar en las cajas de distribución, lo que supone también que la aparamenta a albergar en ellas se ha visto modificada.

Con esta visión, Hager ha desarrollado las series VR/VD con lo esencial de la gama golf para estas nuevas necesidades. Sea obra nueva o rehabilitación, prima la optimización en los tiempos de montaje y cableado. La ejecución de la instalación debe ser rápida y con los mejores resultados, sin descuidar la estética y la integración con el entorno. Así, la nueva gama es la solución ideal para distribuciones eléctricas, sencillas y repetitivas como las ya citadas.

Sus detalles están en la propia estructura; la posición en la pared se determina muy fácilmente, tanto en superficie como para empotrar. Permite entradas y salidas por la parte superior, inferior y posterior, con recursos muy intuitivos para facilitar la instalación. Se trata de una solución compacta con un espacio optimizado, porque ahorrar espacio es importante, sin comprometer un buen cableado y con los accesorios más básicos, perfiles de sujeción de bridas para cables y diseño discreto y muy adaptable. Y técnicamente permiten 1 fila, desde 1 a 4 módulos; y de 6 a 24, en 2 filas; puerta opaca como accesorio, grado IP30 e IP40, si es con puerta, color RAL 9010; intensidad nominal hasta 63 A o tensión de aislamiento 400 Vca/ 50 h.