SHARE
10 incógnitas que abre el inicio de la desescalada del COVID -19 en el sector de material eléctrico

«Conectado – seguro – confortable» es el lema de Light + Building, la mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificios soluciones inteligentes, que volverá al recinto de Frankfurt entre el 18 y el 23 de marzo de 2018., con nuevo lema, nuevos temas principales, una nueva exposición especial y un pabellón adicional. El elemento central del certamen serán los temas actuales, «La digitalización de la vida cotidiana», así como «Estética y bienestar en armonía». El sector de la industria presenta tecnologías vanguardistas y tendencias de diseño actuales, todas ellas conectadas, que no solo aumentan la rentabilidad de un edificio, sino que también incrementan el confort y la demanda de seguridad de los usuarios. La feria de innovación Light + Building aúna todos los sistemas eléctricos de la tecnología de edificios e impulsa la planificación de edificios integrada con un espectro de productos único en todos los aspectos.

Light+Building 2016

La notable actividad hace que las expectativas para Light + Building 2018 sean brillantes. Todos los líderes del mercado ya se han registrado. Se espera la asistencia de aprox. 2 600 expositores, que presentarán sus innovaciones a nivel mundial en iluminación, electrotecnia, así como automatización de casas y edificios. Otro de los temas principales de la edición de 2018 es la tecnología de seguridad. La integración de diferentes sistemas de seguridad, como la videovigilancia o el control de acceso, su interconexión e integración en el sistema de automatización de edificios, son aspectos esenciales que interesan tanto al sector como a los usuarios. Los expertos de los sectores de productos de la automatización de casas y edificios, así como de tecnología de seguridad eléctrica estarán concentrados, por primera vez en la historia de Light + Building, en el pabellón 9.1. De este modo, se crea un punto de encuentro común, un foro central de la tecnología de edificaciones integrada, que ofrece al visitante una visión global de todo el abanico de productos del ámbito de la automatización de casas y edificios, así como de la tecnología de seguridad eléctrica.

Uno de los temas principales en el sector de productos Iluminación de Light + Building 2018 es la presentación de las nuevas tendencias en diseño y de la gran experiencia en diseño de los expositores. La digitalización de la luz ha allanado el camino hacia una nueva dimensión en el diseño de la luz. Las innovaciones en el sector de la luminotecnia ponen al ser humano y sus necesidades individuales en el centro de atención. Una muestra de ello es también la creciente importancia del tema Human Centric Lighting (HCL), que trata, entre otras cosas, del efecto de la iluminación en las personas, así como de las repercusiones que esta tiene en su salud, rendimiento y bienestar.

Light+Building 2016

De modo parecido al HCL, también la digitalización permite gestionar el alumbrado público y ofrece, además, las condiciones necesarias para más servicios – por ejemplo, estaciones de carga para automóviles eléctricos, infraestructuras de redes wifi, sistemas sensoriales para vigilancia, altavoces para mensajes SOS o botones de emergencia. Haciendo uso de este tipo de funciones adicionales, el alumbrado público ofrece interesantes conceptos de Smart City Lighting y contribuye a la realización de las Smart Cities.

Light + Building La electrotecnia, con sus tecnologías transversales orientadas a obtener soluciones integrales, desempeña un papel clave dentro de la tecnología de edificaciones. En Light + Building se encuentran soluciones electrotécnicas en el contexto de otros sectores, como la iluminación y la automatización de casas y edificios. Mediante esta unión única, el sector de la industria presenta una oferta integrada que contribuye decisivamente a aprovechar el potencial energético en los edificios. Por su parte, el ámbito de la automatización de edificios integra y ofrece en el certamen de Frankfurt soluciones y tecnologías que no sólo reducen el consumo energético y satisfacen las modernas exigencias de seguridad de un edificio, sino que ofrecen, además, diseños individuales y aumentan el confort.