Conecta con nosotros

Automatización

La utilidad de la automatización del hogar en una residencia para discapacitados

Publicado

el

La utilidad de la automatización del hogar en una residencia para discapacitados

Un ambicioso proyecto de una residencia para discapacitados incluye un grupo de funciones automatizadas que proporcionan control e independencia a los residentes. Casa Capace es el nombre de un negocio con gran impacto social desarrollado por la empresa de inversión inmobiliaria DPN, que está llevando las residencias para discapacitados en Australia hasta nuevas cotas.

 

El Plan Nacional de Seguro por Discapacidad (NDIS por sus siglas en inglés) busca sufragar a los 28 000 australianos con discapacidades que necesitan una residencia especializada.

ABB i-bus KNX ha resultado la solución adecuada para el concepto de automatización de Casa Capace, controlando de forma automática las puertas, iluminación, persianas, televisores y climatización para conseguir una automatización del hogar realmente transformadora. DPN desarrolló la idea de una empresa con impacto social, que estuviera basada en el diseño y la construcción de viviendas de alto standing para hogares con dobles ingresos. Paralelamente, el gobierno invitó al sector inmobiliario comercial a que concibiera diseños estándar de residencias para discapacitados que mejorasen unas viviendas que en el pasado se han parecido más a un hospital que a un hogar. DPN aceptó el desafío con Casa Capace y se enfocó hacia “una automatización sin parafernalia, pero eficaz para cambiar a mejor la vida de las personas”. El objetivo era lograr un socio sólido con una gran variedad de productos que pudiera satisfacer las necesidades del espacio y con un tamaño suficiente como para hacerlo a escala de lanzamiento al mercado. ABB fue el proveedor elegido.

En las viviendas de Casa Capace, KNX controla eléctricamente las puertas, la iluminación, las persianas, los televisores y la climatización, e incluso la altura de los bancos.  Así lo atestigua Christian Schiemann, director de desarrollo de mercados de ABB Building Automation Australia y Nueva Zelanda. “También puede implementar escenas, como subir las persianas y encender las luces por la mañana, o encender el televisor y atenuar las luces”, asegura. El ABB i-bus KNX es un protocolo abierto y también el único que cumple con la especificación técnica para la automatización de edificios estándar de Australia y con las normas internacionales relativas a la automatización de edificios. Las dos primeras viviendas se inauguraron en el Oran Park de Sídney en febrero de este año.