Conecta con nosotros

Automatización

Hager presenta una nueva interfaz KNX para contadores de energía

Publicado

el

Hager presenta una nueva interfaz KNX para contadores de energía

La gestión de la energía requiere que los contadores de energía midan y se comuniquen en conformidad con MID. Hager acaba de presentar la nueva interfaz KNX TXF 121, que permite conectar estos contadores fácilmente a cualquier instalación KNX.

 

El objetivo consiste en abrir nuevas posibilidades para la monitorización de la energía y los distintos modelos de contabilidad inteligentes.

Hasta ahora, los contadores de energía KNX trifásicos TE360 (para una medición directa de hasta 100 A) y TE370 (con TI de 50 a 6.000 A) estaban disponibles para la medición de energía a través de KNX. La nueva interfaz TXF121 permite ahora convertir todos los demás contadores de energía de la gama de Hager a KNX. Además de Impuls, M-Bus y Modbus, se puede también utilizar el protocolo KNX para la gestión inteligente de la energía. El dispositivo compacto montado en carril DIN solamente requiere un módulo. Se instala a la izquierda del contador de energía. La transmisión de señal se lleva a cabo a través de una interfaz infrarroja, que precisamente registra todo el consumo y valores medidos y los reenvía cíclicamente. Esto permite aún más flexibilidad y soluciones de monitoreo de energía basadas en necesidades a implementar.

Hager presenta una nueva interfaz KNX para contadores de energía

Detalle de funcionamiento de los contadores Hager para sistemas KNX conectables por Impulse, M-Bus y Modbus

Además, el nuevo interfaz se puede programar fácilmente con easy y con ETS5. Easy le permite visualizar los valores energéticos activos para el suministro y entrega a través de domovea. Con ETS, los valores medidos para voltaje y todos los valores de rendimiento, factores de potencia, valores de energía para el suministro y la entrega y alarmas de sobretensión, subtensión y aumento del consumo de energía están disponibles como objetos de comunicación si es necesario. Todos los contadores de energía solo requieren una aplicación en ETS.