Conecta con nosotros

Automatización

Hager presenta la nueva gama tebis easy

Publicado

el

Hager presenta la nueva gama tebis easy

Fácil de instalar y de configurar la nueva gama tebis easy, de Hager, ofrece al profesional una alternativa competitiva a la instalación tradicional. Los beneficios que aporta a cada cliente en términos de confort y de economía de energía hacen que sea una solución que le permitirá desarrollar ágilmente su actividad. La gama completa easy KNX incluye la maleta de programación TXA100 que contiene el servidor de configuración y el adaptador WLAN, la app gratuita “Easy Tool”, además de un conjunto completo de actuadores y sensores.

El procedimiento se caracteriza por su sencillez: el servidor se conecta vía bus a la instalación KNX y vía el adaptador WLAN a la tablet, smartphone o PC. Al lanzar la app, ella misma guía al usuario a través de la programación paso a paso. Todos los componentes del sistema se detectan automáticamente y quedan numerados. En total, hasta 255 componentes bus pueden configurarse y etiquetarse al igual que componentes vía radio.

El enlace de entradas y salidas así como la creación de comandos de grupo puede conseguirse fácilmente utilizando la pantalla táctil de la tablet, el smartphone o haciendo clic en el PC. Tras la realización de los enlaces, el sistema queda perfectamente operativo para su uso inmediato. Las configuraciones easy pueden importarse al software ETS y de esta manera son fácilmente ampliables asegurando la compatibilidad con el estándar KNX.

Solución KNX para el sector residencial y pequeños negocios

Con un total de hasta 510 componentes que pueden formar parte de una instalación easy, el sistema es adecuado tanto para aplicaciones residenciales como para pequeño terciario. Un aspecto particularmente práctico es que también puede crearse la visualización domovea, para lo que simplemente hay que conectar el servidor domovea TJA450 a la red IP local durante la configuración. Domovea es capaz de generar automáticamente un interfaz intuitivo en el servidor con la estructura completa de la instalación, habitaciones, funciones de control y etiquetas.

Entre las funcionalidades más destacadas sobresale que Domovea permite un control total, una usabilidad óptima y un interfaz atractivo, la gestión es ajustable y regulable y ofrece unos acabados familiares, un control inteligente y una operativa excepcional. En combinación con la nueva estación metereológica con GPS se pueden diseñar múltiples escenarios de confort diferentes, permitiendo además una disminución de los costes por iluminación y calefacción. Los nuevos actuadores easy poseen todas las funciones necesarias para el control íntegro automatizado de la vivienda.