Conecta con nosotros

Automatización

EcoXpert evoluciona para ofrecer soluciones que incluyen digitalización e IoT

Publicado

el

EcoXpert evoluciona para ofrecer soluciones que incluyen digitalización y IoT

Schneider Electric acaba de incrementar el potencial del programa EcoXpert con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades a las que se enfrentan las empresas en lo relativo a automatización y digitalización. En el quinto aniversario del programa, celebrado recientemente en la Casa del Lector, en Madrid, ante más de 170 invitados, se ofrecieron las claves del futuro de la red EcoXpert, que ampliará sus formaciones y experiencia con la potenciación del Internet of Things, el control, la ciberseguridad y la automatización en su portfolio.

Su director en España, Víctor Moure, aprovechó para valorar el trabajo realizado hasta el momento así como para señalar los retos y la estrategia de los próximos años: “EcoXpert fue creado para especializar a empresas instaladoras e integradoras en torno a la eficiencia energética”, pero según Moure la evolución del sector le obliga a dar respuesta a las nuevas expectativas de sus clientes y añadió que “hemos avanzado con el sector incluyendo formación y apoyo para que puedan ofrecer soluciones con alta conectividad y automatización”.

El acto contó con la presencia de Patrick Gaonach, zone president de Schneider Electric Iberia, y Noemí Sobrino, vicepresidenta de Ecobuilding Schneider Electric España. Patrick Gaonach explicó cómo la automatización y la gestión energética ofrecen soluciones que van más allá de la eficiencia energética, mientras Noemí Sobrino destacó la necesidad de diferenciarse del resto del sector sumando más valor añadido a las propuestas que se presentan a los clientes.

Para Victor Moure, “el cambio en nuestro mundo es más profundo que nunca. La eclosión del Internet of Things dotará de inteligencia a hogares, edificios, industrias y red, entre otros, así como la automatización y control a todos los niveles. La posibilidad de contar con control e información a tiempo real abre un vasto abanico de posibilidades en cuanto a análisis y actuación para seguir identificando potenciales no explotados de eficiencia en los edificios y procesos, sin perder de vista el confort y la escalabilidad. En este punto es donde las empresas EcoXpert tienen un papel importantísimo dentro del sector”.

Hasta el momento, la red ha llevado a cabo proyectos como el del ayuntamiento de Burjassot para ahorrar una tercera parte de su consumo de energía con control de iluminación mediante KNX, o Manantia Eco Business Centre, primer centro empresarial de Granada con calificación energética A+.