Automatización
ABB Caldion®, nuevo controlador de temperatura KNX para los sectores terciario y residencial

ABB Caldion® es el nuevo controlador de temperatura ambiente KNX para hoteles, edificios comerciales, oficinas, edificios públicos, y residencial, único con doble opción de instalación, con configuración independiente o con conectividad a ABB i-bus® KNX.
ABB acaba de estrenar su nuevo controlador de temperatura ambiente KNX, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los sectores terciario y residencial. El termostato de temperatura ambiente ABB Caldion® brinda una gestión eficiente y personalizada del clima en estos entornos, a través de su combinación de la tecnología más avanzada para proporcionar un control preciso y fácil de usar de los sistemas de climatización, junto con un diseño elegante en dos colores, blanco o negro para adaptarse a todo tipo de estancias. Conectado a la tecnología KNX, este dispositivo permite una integración perfecta con otros componentes del edificio, lo que garantiza una gestión eficiente y holística del consumo energético.
Integrable con otros dispositivos y sistemas de gestión del edificio
Entre sus principales características sobresale la citada doble opción de instalación, mediante montaje empotrado, estándar BS (British Standard, con la ref.1199 de Niessen o similar), que puede instalarse como configuración independiente, o bien con conectividad a ABB i-bus® KNX. Además, dispone de una interfaz intuitiva, fácil de usar y diseñada para simplificar la configuración y el control. Permite ajustar la temperatura, programar horarios y personalizar las preferencias de climatización de forma sencilla.
Gracias a su compatibilidad con el estándar KNX, el termostato se puede integrar sin problemas con otros dispositivos y sistemas de gestión del edificio, permitiendo una supervisión y control centralizados. Asimismo está diseñado para optimizar el consumo energético al ajustar automáticamente la temperatura según las condiciones ambientales y las preferencias del usuario, lo que contribuya a reducir los costos de energía y minimizar el impacto ambiental. Se trata de una solución para la automatización de la temperatura en edificios como hoteles, donde la innovación es esencial para el usuario. Su diseño sin marco equipado con una gran pantalla, garantiza la facilidad de visualización y la elegancia característica de estos lugares.