Conecta con nosotros

Asociaciones

Se buscan candidatos para firmar un contrato indefinido como instaladores, tanto jóvenes como senior

Publicado

el

Se buscan candidatos para firmar un contrato indefinido como instaladores, tanto jóvenes como senior
Compartir esta noticia

Formación en el sector energético y un contrato indefinido de trabajo desde el primer día. Eso es lo que ofrece Agremia a jóvenes y profesionales senior que quieran desarrollarse profesionalmente en la profesión instaladora, y lo hace a través de un acuerdo que acaba de firmar con la empresa Veolia.

 

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía se ha marcado como objetivo formar a jóvenes y profesionales senior para ofrecerles trabajo con contrato indefinido desde el primer momento. En concreto, el objetivo de la iniciativa es encontrar cinco profesionales senior (mayores de 45 años y desempleado de larga duración -más de 12 meses-) que quieran formar parte de su proyecto de Formación Dual y formarse en el sector energético, concretamente en el montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y calefacción, contratados indefinidamente desde el primer día. Durante 12 meses, alternarán la formación teórica en la Escuela Técnica de Agremia con la práctica en las instalaciones de Veolia.

Del mismo modo, Agremia también busca a 10 jóvenes (mayores de 18 y menores de 30 años) que quieran desarrollarse profesionalmente en el sector y obtener el Certificado Profesional de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización, con un contrato de formación en alternancia con empleo como operarios auxiliares desde el inicio. A través de esta Formación Dual, serán contratados por Veolia durante un año, y en la empresa trabajarán un 65 % de la jornada, mientras el 35 % restante lo llevarán a cabo formándose en la Escuela Técnica.

Los alumnos estarán acompañados durante 12 meses por una preparadora laboral de la Asociación Norte Joven, entidad con la que Agremia mantiene una vinculación sociolaboral desde hace años. Para la responsable del proyecto dentro de la Escuela Técnica de Agremia, Ana del Val, “se trata de una oportunidad única para adquirir experiencia en un sector que cada vez demanda más trabajadores, y tiene una proyección de futuro por el impacto que las energías renovables están teniendo en el ámbito inmobiliario, particularmente en el residencial”.