SHARE
Miguel Ángel Martín nuevo presidente de Epyme, Asociación de Instaladores Sevillanos

Miguel Ángel Martín, empresario sevillano y gerente de la empresa Elecmarba, será el séptimo presidente de Epyme desde la ampliación de sus estatutos en 1990. Elegido por sus compañeros de Junta Directiva el pasado 22 de marzo, Martín ya había participado como directivo de Epyme en los puestos de vocal y tesorero, etapa en la que cumple ya casi seis años, y más de diez como asociado. Forma parte de una nueva generación de instaladores que toman el relevo al frente de la Asociación, además es el primer presidente cuya especialidad no es uno de los sectores “tradicionales” de la instalación al dedicarse a la ingeniería eléctrica y mecánica, especializada en la automatización y control de máquinas y diversos procesos productivos, en industrias como la Química, Agroalimentaria, Automovilísticas, etc.

Habitual de una multitud de foros empresariales, ferias y congresos, Martín es además un convencido de la innovación y el desarrollo en el seno de la empresa y de la diversificación de los instaladores como medio de subsistencia. Prueba de ello es su apuesta por iniciativas como Feníe Energía y la formación del instalador como agente energético. Desde la presidencia de Epyme tendrá la responsabilidad de dar continuidad a diversos retos ya emprendidos por la Junta Directiva, como profundizar en la diversificación y excelencia empresarial de los socios, promover la cooperación empresarial y trabajar por el desarrollo de sectores estratégicos para el instalador como el asesoramiento energético, el autoconsumo y la movilidad sostenible.

La nueva junta directiva de Epyme al completo queda formada, además de Miguel Ángel Martín, como presidente; por Miguel Ramírez, en calidad de vicepresidente; Manuel de Elías, como secretario general; Antonio Borrás, como tesorero; y como vocales han sido elegidos Francisco Javier Sierra Gil, David Luna Gordillo, Antonio José Gutiérrez Vasco, Joaquín Cañete Román y Jose Antonio Vizcaíno Espigares.

La historia de su empresa, Elecmarba, se inicia en 2005 a través del Programa Andalucía Emprende, que ayuda a despegar a este negocio dedicado a los servicios técnicos del sector industrial, hasta lograr en la actualidad ser una compañía considerada como un valor al alza.