Asociaciones

Máximo Hernández Herrero, del IES Politècnic, mejor instalador joven de Baleares, en el concurso de Asinem

Publicado

el

La Asociación de Empresas Instaladoras de Baleares acaba de organizar la XVII edición del Concurso de Jóvenes Instaladores con 9 centros participantes y más de 300 alumnos asistentes a la jornada. El triunfador del certamen de Asinem ha sido Máximo Hernández Herrero, alumno del centro IES Politècnic, de Palma de Mallorca, que con apenas 16 años ha sido el mejor en la prueba realizada.

 

La victoria en esta edición provincial permitirá a Máximo ser el representante de la provincia y de la asociación en el certamen nacional, que tendrá lugar como es habitual, durante la próxima edición de Matelec, entre el 5 y el 8 de noviembre, organizado por la Federación Nacional, Fenie.

La apertura del concurso corrió a cargo del presidente de Asinem, Francisco Javier Piña, y ha contado con la bienvenida del alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, anfitrión del municipio, quien ha hecho hincapié en el necesario relevo generacional y la importancia del polígono de Marratxí como centro neurálgico de la población. El Govern también ha estado presente en la ceremonia, a través de la directora general de Industria y Polígonos Industriales, Ingrid Liliana de la Fuente, que agradeció a Asinem el gran valor social que aportan para las nuevas generaciones de empresas instaladoras y la importancia de los reglamentos y la formación.

Máximo Hernández Herrero, del IES Politècnic, mejor instalador joven de Baleares, en el concurso de Asinem

Ejercicio de entrenamiento para la prueba nacional

La prueba, diseñada por la Federación, sirve como un ejercicio de entrenamiento previo al encuentro nacional. Su propósito es destacar la importancia de la formación profesional en el sector instalador de Baleares, garantizar la futura empleabilidad de los estudiantes que completen los distintos ciclos de FP y promover una mejora continua en este ámbito educativo. Con una duración de 7 horas, equivalente a una jornada laboral, sólo dos de los participantes lograron completarla totalmente.

En esta edición, nueve concursantes de los nueves centros de Formación Profesional de diferentes localidades de la isla han participado en el concurso para mostrar sus habilidades y conocimientos. En el concurso han colaborado empresas patrocinadoras destacadas firmas fabricantes como Finder, Ledvance, Schneider Electric o Simon, así como empresas distribuidoras como GES, Grupo Novelec, Sinelec o Sonepar y también otras marcas como Ambilamp, hasta completar más de una treintena. Todos ellos han ofrecido además formación técnica a los alumnos para que tengan contacto con empresas del sector instalador.

Tendencias

Salir de la versión móvil