Asociaciones
Más de 80 empresas instaladoras y 21 marcas forman ya parte del Plan “Ahorra con CAEs”, de Agremia
El Plan “Ahorra con CAEs”, que la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía ha puesto en marcha con el objetivo de ”dinamizar la renovación de calderas de combustibles fósiles por instalaciones de aerotermia en el parque edificatorio”, ha superado ya las 80 empresas instaladoras adscritas, a las que se suman también 21 marcas colaboradoras de Agremia.
Este resultado se ha logrado en sólo un mes desde la puesta en funcionamiento de la plataforma www.ahorraconcaes.com, que funciona de manera similar a un “plan Renove” de ayudas. Permite a las empresas instaladoras calcular el ahorro que genera la sustitución de calderas, así como la contraprestación económica que percibirá su cliente en concepto de certificados de ahorro energético (CAEs). En este sentido, Agremia ha llegado a un acuerdo con la compañía eléctrica Iberdrola, que actúa como sujeto obligado en este proceso.
Con cada actuación realizada en viviendas, ya sean pisos en altura, unifamiliares o comunidades de propietarios, Agremia recopila en su plataforma la documentación aportada por las empresas instaladoras, la revisa y procede a realizar el pago del correspondiente incentivo económico al cliente final, una vez han finalizado los procesos de verificación y tramitación administrativa necesarios.
Ofrecer mecanismos de financiación atractivos para las empresas instaladoras y sus clientes
Actualmente, el Plan y su aplicación informática están totalmente operativas, por lo que las empresas instaladoras asociadas a Agremia ya pueden darse de alta gratuitamente en este canal para empezar a abrir solicitudes de CAEs. El fin último no es ya sólo mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, sino también ofrecer mecanismos de financiación atractivos para las empresas instaladoras y sus clientes. Desde la propia asociación recuerdan también que “es importante destacar que disponiendo del certificado de eficiencia energética de la vivienda previo a la actuación de renovación y sabiendo el tipo de bomba de calor que se va a instalar, es posible conocer el importe de la ayuda que se va a obtener”. Además, Agremia organizó el pasado viernes 6 una jornada informativa para empresas asociadas, en la que les ofreció todos los detalles sobre los pasos a seguir para adherirse a este proyecto y la forma de solicitar las ayudas CAEs.