Asociaciones
La Asamblea General y Cena de Gala de Epyme sirven para destacar el papel del sector en la transición energética
Epyme, Asociación de Instaladores de Sevilla, celebró los pasados 4 y 5 de abril una nueva edición de su Asamblea General y también de su Cena de Gala, eventos en los que reúne a asociados, autoridades y representantes del sector energético e industrial de la provincia andaluza. Durante la asamblea, la asociación hizo balance de las actividades desarrolladas en el último ejercicio y se abordaron los retos y oportunidades que afrontan las empresas instaladoras en el contexto actual de transición energética y transformación del modelo productivo.
El compromiso con la formación, la diversidad, la digitalización y la sostenibilidad son algunas de las premisas que orientan el trabajo de Epyme, cuya presidenta, Maite Cubero, resaltó en su intervención inicial la relevancia de los profesionales del sector como piezas indispensables de la economía y de la sociedad. Cubero aludió a que “debemos conseguir que nuestro trabajo sea valorado y reconocido. Es uno de los pasos para volver más atractiva nuestra profesión, será un paso necesario para atraer a nuevos talentos hacia nuestro sector y así captar al personal que tanto necesitamos”. No en vano, la falta de personal cualificado se reveló durante la asamblea como una de las principales preocupaciones para el colectivo.


Además, se efectuó un repaso en torno a los hitos marcados en 2024, con el incremento de la cartera de servicios o el récord de número de socios colaboradores de la asociación por tercer año consecutivo, así como también de participantes en el concurso de jóvenes instaladores. Otro hecho destacado tiene que ver con la publicación del decálogo de la diversidad con el que Epyme se compromete con una cultura corporativa en la que la diversidad está en el centro de su estrategia.

Cena de Gala del Sector
La Cena de Gala congregó a más de 400 invitados en el Restaurante El 29 y sirvió también para reconocer la trayectoria de empresas asociadas y poner en valor la labor diaria de cientos de instaladores que contribuyen al desarrollo económico y tecnológico de la
provincia. Asimismo, Epyme homenajeó a tres empresas colaboradoras, Salvador Escoda, Schneider Electric y Junkers-Bosch, con la entrega de una placa conmemorativa por sus 25 años de colaboración ininterrumpida con la asociación. También fueron reconocidas con la insignia de oro de Epyme, las empresas instaladoras con esa misma antigüedad como socios, así como aquellos que acaban de acceder a la jubilación. Además, la asociación sevillana ha aprovechado para donar este año parte de la recaudación del patrocinio de la cena a la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, para la investigación de esta enfermedad.

