SHARE
Fenie e Iberdrola Distribución colaboran en la mejora de los procedimientos con las empresas instaladoras

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España e Iberdrola Distribución llevan varios meses trabajando conjuntamente en la mejora de los procedimientos comunes entre el estamento instalador y la compañía distribuidora. En concreto se están tratando dos parcelas diferentes de cara a lograr que ambas partes consigan atender al cliente común, el usuario. Ahora se empiezan a ver los frutos de este periodo de trabajo.

Fenie, en colaboración con las asociaciones de aquellas provincias y comunidades en las que Iberdrola Distribución está presente, ha desarrollado un listado de contactos que engloba en un mismo documento a los representantes provinciales de las asociaciones junto con los interlocutores de Iberdrola Distribución para facilitar la comunicación entre las organizaciones. El compromiso por ambas partes es mantener actualizado el documento, modificando o añadiendo cualquier variación que se produzca.

Por otro lado, después de una primera fase de intercambio de contactos por zonas, desde la Comisión de Industria de Fenie se han recogido una serie de propuestas para la mejora del portal GEA (Gestión de Expedientes de Acometida), plataforma destinada a la realización de tramitaciones de Iberdrola Distribución, con fundamento en la experiencia de las empresas instaladoras y las asociaciones usuarias del portal.

Ambas organizaciones entienden que automatizar los procedimientos de gestión de expedientes y dotar a los portales web de trazabilidad permitiría a todas las partes agilizar sus gestiones y trabajar de una forma más dinámica.  Esta iniciativa de colaboración a dos bandas, se ha puesto ya en marcha también desde Fenie con otras compañías de distribución.

Un café con Fenie, punto de encuentro para dar voz a las asociaciones

Un café con FENIE, punto de encuentro para dar voz a las asociaciones

Por otro lado, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España acaba de anunciar la puesta en marcha de una iniciativa que quiere contribuir a aumentar la relevancia de las asociaciones. “Un café con Fenie” es un evento diseñado para conocer de primera mano la visión y la postura de cada una de ellas en relación con aquellas cuestiones novedosas y relevantes para el colectivo de instaladores, así como las actividades que éstas llevan a cabo en sus provincias de origen. Otorgarles voz para conocer su actividad diaria y sus planes de acción a corto y largo plazo. El objetivo de estos encuentros es diagnosticar y resolver problemas que puedan servir de punto de partida para los objetivos que se plantea cada año la propia Federación.

El primero de estos encuentros se celebrará durante la mañana de este próximo lunes 25 de febrero, en la sede de la Federación. Los presidentes de las asociaciones se darán cita para poner en común sus opiniones sobre la situación del sector y comentar las actividades que cada una de ellas lleva a cabo a lo largo del año. Una oportunidad de conocer de primera mano las actividades de todas ellas.

Fenie pretende que esta iniciativa se convierta en un referente del sector, y para ello ha establecido un calendario con cuatro reuniones anuales, una por cada trimestre, de tal manera que irá dando voz a las asociaciones en torno a las diferentes novedades del sector que vayan cobrando actualidad, para conocer sus respectivos puntos de vista. En cada uno de ellos participará cinco presidentes de otras tantas asociaciones de diferentes provincias, con la intención de que el abanico de opiniones sea lo más amplio posible. Al igual que con otros proyectos, la Federación aprovechará la convocatoria del Fenie Meeting, el próximo 21 de marzo, para ofrecer detalles sobre esta nueva iniciativa.