SHARE
Fenie apuesta por una “formación a medida” para las empresas instaladoras

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España celebró la semana pasada en Madrid su última reunión de Junta Directiva de este 2020, de nuevo de manera online, y aprovechó para hacer balance y marcar objetivos nuevos para el 2021.

 

Patrocinada por Feníe Energía, la reunión de Fenie congregó a 72 representantes de las asociaciones integradas en la Federación, a los que su presidente, Miguel Ángel Gómez, agradeció la asistencia con el deseo puesto en que “las circunstancias actuales mejoren para volver a reunirnos presencialmente”.

La reunión contó también con la presencia de Carmen Martín, jefe de Electrotecnia y TIC de UNE, que detalló las normas UNE vigentes y en proceso de desarrollo en el ámbito de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. En el repaso a la actividad de las diferentes comisiones destacó el apartado de la formación, área en el que su presidente, Miguel Pastor, detalló la cifra de alumnos formados a través de Aula Fenie, por el que han pasado más de 2.400 profesionales actuales y futuros. Además, avanzó el objetivo de desarrollar, de cara a 2021, “una formación empresarial, que comenzará el año que viene con una primera toma de contacto y que culminará en 2022 con una formación a medida para las empresas instaladoras”.

 

Actualidad de otras comisiones

En el área de Industria, Enrique del Valle, puso de relieve las líneas de trabajo que ha llevado a cabo la comisión y los avances en la materia con administraciones públicas y otros agentes del sector, así como en estamentos como el Foro para la Electrificación o el dedicado a la Seguridad Industrial, entre otros. Enric Fraile, presidente de la comisión de Telecomunicaciones, agradeció por su parte el trabajo en este ámbito con el desarrollo de propuestas en pro de la actividad de las empresas instaladoras de telecomunicaciones, así como su participación en diferentes grupos de Ametic o el Consejo Consultivo para la Transformación Digital. En el área de Climatización, August Serra insistió en la relevancia de esta comisión, creada hace sólo nueve meses, y destacó el desarrollo de “un documento de trabajo en el que se han identificado los principales problemas” en este apartado. Idéntica misión llevada a cabo en Morosidad, cuya comisión presidida por Andrés Sabater ha elaborado “varias propuestas en la elaboración de la proposición de ley que regula el reglamento sancionador”.

Por parte de Feníe Energía intervinieron su presidente, Jaume Fornés, y su directora general, Paula Román. Fornés quiso trasladar un mensaje para afianzar el vínculo entre Federación y compañía comercializadora, cuya relación “va a seguir mucho más fuerte”, para el refuerzo mutuo de ambas. Finalmente, Miguel Ángel Gómez trasladó las conclusiones del evento Fenie Online 2020, celebrado el pasado noviembre y aseguró que “estamos encantados con el feedback que nos ha llegado”, se refirió también a la relevancia del Plan de Acompañamiento de las asociaciones, y culminó su mensaje subrayando que Fenie “está bien posicionada para esta transición”.