SHARE
Fedeme suma 82 altas de empresas en uno de los ejercicios más complejos de su historia

La Federación de Empresarios del Metal de Andalucía celebró la semana pasada su asamblea general anual, por vía telemática, en la que ha rendido cuentas antes los asociados de los resultados alcanzados durante el ejercicio 2020. Pese a la complejidad que ha supuesto el ejercicio de 2020, la Federación ha obtenido números positivos por noveno año consecutivo, al tiempo que ha mantenido la confianza de sus socios, obteniendo un balance favorable entre altas y bajas, con 82 nuevas incorporaciones de empresas.

 

Durante su intervención, el presidente de la patronal, Francisco Javier Moreno Muruve, aprovechó para demandar a la clase política “certidumbre y estabilidad”, y subrayó que “es el momento de brindar a nuestros empresarios el respaldo que necesitan, a través de una menor presión fiscal, garantizando, por ejemplo, nuevas prórrogas de los ERTES y los créditos ICO, un reparto justo de las distintas líneas de ayudas públicas aprobadas, así como la llegada eficaz de los fondos europeos a las empresas”. También valoró de forma muy positiva la bajada de impuestos anunciada por la Junta de Andalucía. Para Muruve, “empresas medianas y pequeñas, microempresas y autónomos, somos el músculo del país donde la sociedad se tendrá que mirar”.

También hizo hincapié en la renovación del proyecto formativo en la que se trabaja actualmente desde Fedeme, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de profesionales cualificados que exige el sector, precisamente en áreas como el ámbito eléctrico. “No es comprensible como en un contexto de crisis como el actual y con unas tasas de paro como las que se registran, sigan existiendo carencias formativas en áreas profesionales tan demandadas por nuestras empresas”, agregó.