SHARE
El Gremio de Instaladores del Baix Penedès se incorpora a Fegicat

El Gremio de Instaladores del Baix Penedès, formado por más de un centenar de empresas instaladoras y fundado en 1978, acaba de formalizar su adhesión a la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, Fegicat, tras la decisión unánime de su asamblea general, el pasado jueves 18 de julio.

Con esta incorporación, la Federación Catalana, que nació de la fusión de Agic y Ferca, continúa su labor de incrementar su representatividad en el sector con el fin de poder defender con más fuerza al colectivo de empresas instaladoras de Cataluña. Todo ello de cara a los numerosos retos que se ofrecen ahora mismo en el horizonte al sector que representa. El Gremio del Baix Penedès cuenta actualmente con más de 100 empresas integradas, a las que ofrece información sobre todas las novedades del sector, así como también les ayuda a solucionar cualquier problema que pueda afectarles de una manera eficaz y rápida. También reporta todo tipo de asesoramiento profesional para el desarrollo de la actividad de las empresas, formación y un reciclaje continuado, e igualmente facilita la obtención de los certificados profesionales, carnés y registros oficiales requeridos por la administración para el desarrollo de su actividad.

Con la nueva incorporación, Fegicat representa a una veintena de asociaciones territoriales, que engloban a 5.600 empresas instaladoras con 29.500 trabajadores directos y una facturación anual acumulada de 1.350.000.000 euros aproximadamente (1,73% del PIB de Cataluña). Su misión es apoyar a las asociaciones que la forman con el objetivo de difundir nuevas líneas para mejorar la competitividad de las empresas instaladoras y canalizar iniciativas siendo el nexo entre empresas, profesionales y la administración generando un mercado integrado y equilibrado.