Conecta con nosotros

Asociaciones

CNI renueva su estructura y equipo directivo

Publicado

el

CNI renueva su estructura y equipo directivo

CNI, Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, acaba de renovar su estructura y equipo directivo y se prepara para un 2023 en el que celebrará su 50 aniversario. Luis Nevares es el nuevo presidente de la organización y aprovechó también para presentar los nuevos cargos de la Junta Directiva y la composición de nuevo Comité Ejecutivo.

 

Este nuevo Comité está formado por miembros de la Junta Directiva de CNI con una dilatada trayectoria profesional, todos ellos empresarios y expertos en diferentes sectores de las instalaciones.  Junto al presidente, forman parte del mismo Juan de Dios Gómez, de Murcia, y Andrés Salcedo, de Cuenca ambos vicepresidentes. También Susana Rodríguez, de Madrid, Jorge Ibáñez, de Alicante, Oriol Sagarra, de Barcelona, José María Urueña, de Zaragoza, y Miguel Trujillo, de Las Palmas. Como experto externo participará Javier Ponce, activo colaborador de la Confederación y miembro de su Comité Técnico. Juan Antonio Peña de Sevilla, que renueva su cargo como tesorero, fue felicitado por la propia junta por su brillante gestión en los últimos años.

Nevares agradeció “la generosidad de estos 9 profesionales que tendrán que hacer un importante sacrificio para trabajar a fondo en este equipo directivo en las circunstancias actuales”, y añadió que “entre todos reúnen una experiencia y conocimientos muy valiosos en todas las áreas de actividad de una empresa instaladora y proceden de diferentes áreas geográficas lo cual enriquece el trabajo”.

Plan Estratégico 2022-2026

CNI está inmersa en un Plan Estratégico de trabajo, hasta 2026, que tiene como objetivos, entre otros, afianzar su labor como lobby e interlocutor a nivel nacional y europeo, aunando y representando los intereses de las asociaciones que la integran y, por ende, de las empresas instaladoras y mantenedoras del territorio nacional. Además, la Confederación va a trabajar en la creación de un estudio estadístico exhaustivo sobre el tejido empresarial del sector, empresas representadas dentro del mismo, el peso específico de éste en la economía nacional, el impacto en la creación de empleo o los niveles de facturación. Para ello, se quiere colaborar con universidades,  y otras instituciones y paliar la falta de datos contrastados sobre el sector.

Además, CNI celebrará el próximo año su primer medio siglo de vida y organizará para celebrarlo un evento que reunirá a los principales protagonistas de su historia e invitados. Sus orígenes se remontan a 1973 con la creación de la “Asociación Española de Instaladores”, una agrupación de empresas grandes, de Asturias, Barcelona y Vizcaya, con más de 300 empleados algunas de ellas y que organizaron el primer Congreso de Instalaciones que se celebró en la Feria de Bilbao. Desde 1984 pasó a ser oficialmente la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, CNI.