SHARE
Apiem, autorizada por industria como intermediaria en la puesta en servicio de instalaciones térmicas

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid, Apiem, ha sido autorizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas para actuar como entidad de intermediación en el marco de la aplicación de la Orden 9343/2003, de 1 de octubre, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se establece el procedimiento para el registro, puesta en servicio e inspección de instalaciones térmicas no industriales en los edificios.

 

El Centro de Formación de la asociación madrileña está impartiendo actualmente la edición número 11 del curso de formación para obtener el Carné del RITE. El próximo 10 de mayo dará comienzo la siguiente edición, la número 12. Hasta el momento se han formado en sus instalaciones un total de 110 alumnos. Esta labor formativa y la reciente incorporación al departamento técnico de un nuevo profesional, Guillermo Martínez están en consonancia con esa vocación de “ofrecer a nuestras empresas con actividades diversificadas”. Además, el citado curso se puede efectuar también en modalidad mixta, acudiendo tan sólo a las instalaciones de la asociación a realizar la parte práctica y el examen de evaluación.

 

Incorporación al departamento técnico

Guillermo Martínez forma parte del departamento técnico de Apiem desde este mismo mes de abril y refuerza las áreas de climatización y PCI. Ingeniero industrial con una amplia experiencia en reglamentación técnica, además de inspección y tramitación de expedientes de RITE, PCI y Electricidad. Su llegada responde a un incremento de demanda por parte de las empresas asociadas de estas áreas de actividad, como parte de un proceso de crecimiento de sus negocios o de diversificación de los mismos.