Conecta con nosotros

Asociaciones

Ambilamp lleva sus novedades sobre reciclaje al Salón Tecma

Publicado

el

Ambilamp lleva sus novedades sobre reciclaje al Salón Tecma

La Asociación para el Reciclaje de la Iluminación ha estado presente en la Feria Internacional del Urbanismo y el Medioambiente, Tecma, que se ha celebrado en Madrid. En el salón Ambilamp ha contado con un stand en el espacio de exposición, en el que los visitantes han podido recibir información actualizada sobre el reciclaje y ser testigos de los diferentes contenedores adecuados a cada tipo de residuo y al tipo de usuario (particular o profesional) que lo utilice. Asimismo, los visitantes pueden comprobar cómo el trabajo desarrollado por Ambilamp contribuye al cuidado del medio ambiente.

La presente edición del certamen ha presentado las propuestas de empresas e instituciones que tratan de lograr ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida, cuyo reto principal es la eficiencia y la sostenibilidad. De modo que se ha convertido en un foro muy cualificado para dar a conocer las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades.

Durante el pasado ejercicio, la asociación recogió para su reciclaje 2.610 toneladas de residuos de lámparas y 1.024 toneladas de residuos de luminarias. En total, desde 2005 ha gestionado la recogida y reciclaje de cerca de 145 millones de lámparas, lo que ha supuesto evitar la emisión de más de 210.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. En lo que llevamos de 2016 ha superado ya las 1.100 toneladas de lámparas recicladas y las 400 toneladas de luminarias. Ambilamp cuenta con más de 300 empresas adheridas y más de 33.000 puntos de recogida.