Asociaciones
AIER lidera en La Rioja el proyecto “Energéticamente sociales”, para aunar renovables, sostenibilidad y labor social
El proyecto “Energéticamente sociales” acaba de llevar a cabo la instalación de 40 paneles sociales en el centro de empleo Asprodema-Rioja, con el fin de que pueda alcanzar el autoconsumo suficiente y lograr disfrutar también de una instalación más eficiente energéticamente. La iniciativa se enmarca en el plano de una labor social promovida por la Asociación de Instaladores Electricistas, de Telecomunicaciones y Energías Renovables de La Rioja y en la que han colaborado desinteresadamente una treintena de empresas del sector.
AIER La Rioja, integrada en la Federación Empresarial de la Comunidad Riojana, lleva varios meses inmersa en dar forma y concretar una actuación con fines sociales, en el marco de su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial, y para ello ha conseguido involucrar de forma desinteresada a más de una treintena de empresas y organizaciones, contribuyendo con aportaciones económicas, materiales o de mano de obra.

El centro de empleo de Asprodema-Rioja, Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas, está ubicado en el Polígono Industrial La Portalada, de Logroño, y se ha beneficiado de la iniciativa con esta instalación de autoconsumo fotovoltaico, así como también ha servido de escenario también recientemente para la entrega de reconocimientos a las empresas y organizaciones que han participado en el proyecto. El objetivo se basa en “ayudar a los que ayudan”, el compromiso en el que se sustenta este proyecto de RSE denominado “Energéticamente sociales”, cuyo valor económico se eleva aproximadamente a los 20.000 euros. El desarrollo de la iniciativa se puede consultar en este enlace.
Desde el pasado 21 de noviembre, AIER y las empresas colaboradoras, han llevado a cabo el montaje de 40 módulos de 455 Wp, inversor de 20 KW en estructura coplanar, cuyo objetivo es conseguir un 80 % de autoconsumo instantáneo. Para llevarlo a cabo han participado las siguientes empresas: Aresol, Caja Rural de Navarra, Código Zeta, Coryen, Dmiguel, Ecotelia, Eiffage EDS, Fundación Feníe Energía, Imel, Electricidad Guerra, Ingelec, Inse10, PRZ Electric, Saltoki, Sonepar, Federación de Empresas de La Rioja (FER), Samatel, Servicios Técnicos del Norte, Eter Solar, Logrolectric, Novelec, Pimer, Riser y Procidacos.