SHARE
Agremia regresa a Conaif para avanzar juntas en la transición energética

La Asamblea General de Conaif aprobó el pasado 11 de diciembre la incorporación de Agremia, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, que vuelve a formar parte de la Confederación Nacional después de algunos años de ausencia. De esta manera culmina con éxito el hito principal del convenio que ambas entidades firmaron a finales de 2019 y que supuso el primer paso para trabajar juntas por un mismo objetivo: representar y defender los intereses del sector a través de una voz única.

 

En palabras del presidente nacional, Francisco Alonso, “la integración de Agremia en Conaif supone un apoyo muy importante para todas las asociaciones por su posición privilegiada y representativa en la Comunidad de Madrid, que nos permitirá aprovechar las oportunidades que el sector demanda y hacer frente, de una manera consensuada, a los problemas que puedan afectar en todos los ámbitos”, y añade también que “con el respaldo de Madrid, seremos más fuertes, y podremos defender con una mayor unidad los intereses generales y comunes de las empresas instaladoras en la sociedad, ante las Administraciones, las organizaciones profesionales y las instituciones públicas y privadas”. La Confederación Nacional ha puesto en valor la incorporación de Agremia para poder movilizar los recursos de los fondos europeos, en cuya adjudicación primará la transición energética con proyectos e iniciativas impulsadas por las más de 22.000 empresas de las 66 asociaciones, gremios de instaladores y federaciones que ya forman parte de la Confederación.

Para el presidente de Agremia, Emiliano Bernardo, “volver a la Confederación Nacional significa mirar hacia adelante, compartir un mismo proyecto en pro del colectivo de empresas instaladoras. En estos momentos hay que estar más unidos que nunca para situar al sector en primera línea”. Agremia ya perteneció a Conaif desde su nacimiento en 1978 y hasta 2017.  Ahora regresa a ella, tres años después de su salida, de tal manera que la asociación madrileña volverá a ser miembro de pleno derecho a partir de enero de 2021.