Asociaciones
Agremia presenta su Plan Estratégico hasta 2030 y renueva la mitad de su Junta Directiva
Con motivo de la celebración de su asamblea general, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía ha presentado su Plan Estratégico, que guiará su trayectoria hasta final de la década y también ha renovado diversos cargos en su Junta Directiva.
La reunión, que sirvió también para aprobar por unanimidad el Balance de Cuentas de 2024 y el Presupuesto para 2025, también acordó que Agremia destinará el 1 % del beneficio obtenido en 2024 a los afectados por la DANA. Así lo pidió su presidente, Emiliano Bernardo, que informó también sobre el resultado positivo que ha arrojado el informe económico de la Fundación Agremia ha arrojado, en su primer año de actividad.
Por su parte, Inmaculada Peiró, directora general de Agremia, resumió, a través de un video, la Memoria de actividades de 2024, con la que destacó los principales hitos de la actividad asociativa y de la Escuela Técnica, en la que se han formado más de 1.500 alumnos. Agremia concluyó el ejercicio anterior con 2.099 empresas asociadas, el número más alto desde la crisis de 2008. A continuación, Peiró presentó los detalles del citado Plan Estratégico 2025-2030, centrado en la sostenibilidad, que ha sido elaborado en colaboración con una consultora experta independiente y en cuya reflexión participaron más de 60 personas de distintas organizaciones y entidades del sector -entre ellas medios de comunicación como Instaladores 2.0- a través de entrevistas y jornadas de reflexión.
Durante la Asamblea, los responsables de Agremia han informado también sobre el objeto y las actuaciones del modelo compliance desarrollado por la asociación y se ha procedido a aprobar tres nuevos protocolos para garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico. Por último, se ha llevado a cabo el proceso de elección entre las candidaturas presentadas para la renovación de la mitad de los miembros de la Junta Directiva, de acuerdo a las previsiones estatutarias.
